sábado, julio 20

Larroque reconoció que la corrida cambiaria hizo tambalear al Gobierno: “No sabíamos si llegábamos al viernes”

0
161

El líder de La Cámpora habló sobre la crisis económica y destacó la figura de Sergio Massa, a quien consideró “comprometido” con el país.

Luego de una semana complicada a nivel económico para el Gobierno, tras la escalada del dólar paralelo y la disparada de los pecios, el ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, reconoció: “El martes no sabíamos si llegábamos al viernes”.

En declaraciones radiales el líder de La Cámpora, también elogió la actitud de Sergio Massa, ante el cimbrinazo provocado por la disparada del dólar “blue” que llegó a tocar los 497 pesos, “Sí, qué sé yo ¿Vos no te preocupaste? Y si vos tenés a un ministro de Economía sin pericia, con una corrida de esa magnitud, ¿dónde terminás?”, sostuvo.

Él está comprometido y haciendo un esfuerzo inmenso. Frenar la corrida del otro día… Recordemos que el martes no sabíamos si llegábamos al viernes, y acá estamos. Y arrancaremos la semana que viene y veremos cómo sigue la pelea”, remarcó el funcionario bonaerense.

Asimismo, Laroque se mostró en línea con las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, anoche en La Plata, “Ayer fue clara en el discurso. En la pelea que se está dando, desde las diferencias que podamos tener, es obvio que él (por Sergio Massa) está comprometido con la situación y que no hay un escenario posterior si la situación se desbanda”, destacó.

Cristina no se bajó ni se subió, al contrario, la veo absolutamente comprometida. Realizó un discurso con una vehemencia, con una fuerza que hasta ella misma lo referenció sobre el final, que movilizó a todos los que estaban presentes, a los que acompañaron su intervención y a los que estuvieron en sus casas”, añadió el ministro de Axel Kicillof.

En esa línea, el referente de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, opinó que CFK no se corrió de la escena electoral, al contrario, “se involucra de manera muy concreta”, remarcó. A lo que agregó que la líder del Senado mantiene un compromiso colectivo de la “dirigencia política, del conjunto del pueblo, porque ninguna pelea se puede dar en soledad por más capacidad que haya”.

“Amplía la cancha, nos alecciona y apela a una dirigencia política que deber estar a la altura. Está diciendo que no puede ser una condición de fe en una persona por más capacidad que tenga”, concluyó el funcionario y resaltó que “en el discurso de Cristina hubo autocrítica por cómo se armó la estrategia electoral en 2019”.