Las 10 mejores películas de Netflix para ver este fin de semana

0
89

Una guía o directorio en la plataforma de streaming con los mejores estrenos y tendencias para disfrutar los días de descanso con una buena compañía

El catálogo de esta plataforma de streaming tiene una amplia variedad de contenido, por lo que en ocasiones suele ser muy difícil encontrar algo para ver. Sin embargo, hay diez películas en Netflix que se pueden disfrutar en un fin de semana de descanso: como El poder del Perro, que incluso estuvo nominada al Oscar, o como la cinta El Juego de la Imitación. Algunas tienen varios años de haberse estrenado, pero no dejan de sorprender y de encantar al público. En esta categoría, está Origen, el clásico de Leonardo DiCaprio que ganó cuatro premios Oscar. A continuación, una lista de algunas de las mejores recomendaciones.

1- El poder del perro (2021)

Se trata de un filme ambientado en la década de 1920 en Montana, donde los acaudalados hermanos Phil y George Burbank tienen diferencias por la boda secreta de uno de ellos. George se une en matrimonio sin decirlo, razón por la que Phil comienza una campaña para atormentar a la nueva esposa de su hermano y a su hijo, Peter. Una historia llena de simbolismos en la que no se puede parpadear, pues nada es lo que parece y, al final, el “poder del perro” se hará presente.

El poder del perro
El poder del perro

2- La red social (2010)

Esta historia es muy conocida, pues está basada en hechos reales en los que el estudiante de la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg, lanza una red social que lo catapulta a la cima del éxito en el mundo del internet, pero no todo es felicidad, los logros vienen con un paquete de problemas legales y relaciones personales rotas. Una historia que vuelve a los orígenes de lo que conocemos y que muestra el nacimiento de una de las redes sociales más importantes hasta nuestros días.

La película basada en Marck Zuckerberg, el creador de la red social Facebook
La película basada en Marck Zuckerberg, el creador de la red social Facebook

3- Tic, tic… ¡Boom! (2021)

En esta película disponible en Netflix, Jon, un aspirante a compositor de obras teatrales, está a punto de cumplir 30 años y se siente abrumado por su futuro (un argumento bastante común), pues no sabe si seguir sus sueños valdrá a pena. La cinta es un viaje por el descubrimiento de su protagonista que hace homenaje a una frase vieja, pero conocida, que dice que nunca es tarde para luchar por lo que se desea.

El filme está protagonizado por Andrew Garfield, Alexandra Shipp, Robin de Jesús, Joshua Henry, Judith Light, Vanessa Hudgens y estuvo nominada al Oscar.

Andrew Garfield habló con LA NACION sobre el rol con el que podría cosechar una nueva nominación al Oscar
Andrew Garfield habló con LA NACION sobre el rol con el que podría cosechar una nueva nominación al OscarGrosby Group

4- Enemigo de todos o Hell or High Water (2016)

Dirigida por David Mackenzie, esta película de atracos se encuentra entre las experiencias tejanas más emotivas de todas. Un pueblo tranquilo se ve perturbado por la aparición de algunos ladrones de bancos, a quienes el sheriff Marcus Hamilton buscará sin cesar para cazarlos.

5- Gran Pez (2003)

Tim Burton es uno de los cineastas favoritos de muchos, sobre todo por su estilo impregnado en cada una de sus obras. La película Gran Pez, disponible en Netflix, es su esfuerzo por incursionar en el drama, con la historia de un hombre moribundo que le cuenta a su hijo Billy Crudup todas las vivencias que tuvo.

Billy es un periodista que buscará investigar más sobre todo aquello que su papá le contó, adentrándose a nuevas aventuras. Además, tiene un final con el que se derraman algunas lágrimas.Recomendado de cine: Lo mejor de Tim Burton en un fin de semana

6- El juego de la imitación (2014)

Esta película está basada en Alan Turing: The Enigma, la biografía escrita por el líder del movimiento gay Andrew Hodges, sobre la vida de Alan Turing. Se habla de la historia que rodeó a una de las personas que hicieron posible la derrota del ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial, pero en el que muchos vieron un impedimento para ser reconocido a través del tiempo.

7- Origen (2010)

Esta película es un clásico del actor Leonardo DiCaprio, que incluso se llevó cuatro premios Oscar. Su historia habla de un ladrón que extrae secretos de los sueños de otros y que tiene como último trabajo liderar una peligrosa misión para plantar una idea en el subconsciente del objetivo. ¿Qué es real y qué es un sueño? Una película de Chistopher Nolan que volará las cabezas de muchos.

Leonardo DiCaprio, uno de los actores más icónicos de Hollywood
Leonardo DiCaprio, uno de los actores más icónicos de HollywoodCaptura

8- Pienso en el final (2020)

Una joven tiene dudas sobre su relación amorosa, pero aún así acompaña a su nuevo novio a visitar a sus padres en una granja. En el viaje, se llevará muchas sorpresas, pues nada es lo que parece e incluso causará la preocupación de muchos a su alrededor.

9- Hairspray, suéltate el pelo (2007)

Se trata de una adaptación del musical de Broadway Hairspray. Protagonizada por Nikki Blonsky, habla de una joven que, tras conseguir un lugar en el musical, lucha contra la segregación racial y el estigma de la obesidad en Baltimore.

Nikky Blonsky caracterizada como Tracy Turnblad en Hairspray
Nikky Blonsky caracterizada como Tracy Turnblad en HairsprayInstagram Nikky Blonsky

10- Gataca, experimento genético (1997)

En esta última recomendación de películas de Netflix, la trama trata de un hombre que dará todo su esfuerzo para escapar de su condición de ciudadano de segunda clase en una sociedad distópica. Protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law, es el filme ideal para todos los aficionados de la ciencia ficción.

L