Las actividades que se liberarían en los próximos días en Salta: ultiman detalles del decreto

0
90

Lo adelantaron fuentes cercanas al Gobierno. Desde peluqueros,empleadas domésticas hasta hoteles para hacer la cuarentena o alguna actividad laboral, exclusivo para salteños.

Las actividades que se liberarían en los próximos días en Salta: ultiman detalles del decreto

Salta es una de las pocas provincias donde no hay circulación del virus y de a poco podría comenzar a volver a la normalidad liberando algunas actividades pero con los cuidados necesarios. En las próximas horas se conocería un decreto en que se detallarían nuevas excepciones de actividades en Salta. 

Son varias y analizan la letra chica de la resolución. Al mismo tiempo consultan con especialistas. También se dialoga con el gobierno nacional teniendo en cuenta la cuarentena administrada que propuso Alberto Fernández a los gobernadores.

¿Quiénes volverían en los próximos días? Uno de los sectores más golpeados es el turismo. La actividad genera directa e indirectamente aproximadamente 60 mil puestos de trabajo. La idea sería abrir los hoteles para los que quieran hacer la cuarentena. También que puedan acceder lo que los necesitan por cuestiones laborales. Todo, con un estricto control y exclusivo para los salteños. 

Peluqueros con turnos online previos, empleadas domésticas controlando los horarios, personal abocado a las tareas de evitar el dengue como la fumigación, el desmalezado y otras actividades más.

La intención del Gobierno continúa siendo la misma. Evitar al máximo la circulación de personas. Por eso adelantan que serán implacables a la hora de controlar los horarios. Del trabajo a la casa y de la casa al trabajo.