Las aventuras de “La Parca” que recorre las playas para alertar sobre Covid-19

0
151
Daniel Uhlfelder es un abogado estadounidense que con un llamativo disfraz intenta llevar conciencia sobre la pandemia y el distanciamiento social a los bañistas de Florida aniel Uhlfelder es un abogado estadounidense que reside en Santa Rosa Beach, en el estado de Florida, pero desde el borte de la pandemia por coronavirus decidió personificar a la muerte y emprender una gira por las playas para concientizara los bañistas sobre cuidados y distanciamiento social.

Lo más curioso de este recorrido es que Daniel conversa con las personas y pasea por la costa vestido como una parca. Es así que a lo largo de su gira llamada “Grim Reaper Tour” el abogado establece diálogos y protagoniza escenas que registra con su cámara y luego publica en su canal y redes sociales.

Daniel no siempre encuentra caras amigables en sus paseos y a veces tiene que lidiar con la confrontación de quienes no están de acuerdo con los peligros del coronavirus o su forma de vestir.

Gracias a todos por apoyar nuestra Florida Grim Reaper Tour. Nuestra visita hoy a la playa de Jacksonville fue memorable y conocimos un montón de lindas personas. Otros tuvieron problemas para controlarse basándose en desinformación”, escribió el abogado en un Tweet.

COMENTARIOS

Estados Unidos

Fijaron fianza de un millón de dólares para el policía acusado de matar a George Floyd

Lo determinó el juez. Derek Chauvin permaneció en silencio durante la mayor parte de los once minutos que duró su comparecencia

martes 9 de junio de 2020 – 8:10 am

El policía de Minneapolis Derek Chauvin, acusado de la muerte del afroestadounidense George Floyd, compareció este lunes por primera vez ante la Justicia en una audiencia realizada por videoconferencia.

Allí, el juez a cargo de la causa fijó su fianza en un millón de dólares, según agencias de noticias.

Chauvin, de 44 años, acusado de asesinato en segundo y tercer grado y de homicidio involuntario, apareció vestido con un traje naranja de prisionero en una pantalla instalada en un tribunal de Minneapolis. Actualmente está detenido en la prisión estatal de máxima seguridad de Minnesota.

Chauvin permaneció en silencio durante la mayor parte de su primera audiencia ante la corte, una sesión de 11 minutos en la que compareció a través de un sistema de circuito cerrado desde la prisión estatal de máxima seguridad en Oak Park Heights.

Su abogado, Eric Nelson, no apeló la fianza, que aumentó de los 500.000 dólares establecida inicialmente en el caso, y no abordó el fundamento de los cargos. La próxima comparecencia de Chauvin fue programada para el 29 de junio a la 1:30 de la tarde.

El ex agente de la policía fue filmado hace dos semanas presionando su rodilla contra el cuello de Floyd, que se encontraba esposado, hasta que éste dejó de respirar. El hecho detonó protestas, algunas de ellas violentas, en Minneapolis que rápidamente se propagaron a varias ciudades de Estados Unidos y otros países. Chauvin y tres agentes más involucrados en el suceso fueron despedidos a raíz de la muerte de Floyd.

Por su parte, esos otros tres policías, J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, enfrentan cargos por instigación y complicidad. Ahora están detenidos en la cárcel del condado Hennepin tras fijarles una fianza de 750.000 dólares.

La muerte de Floyd ha generado llamados a reformar el Departamento de Policía de Minneapolis, al que activistas comunitarios han acusado desde hace tiempo de una discriminación racial arraigada y brutalidad.

La mayoría de los integrantes del concejo municipal de Minneapolis se dijeron el domingo a favor de desmantelar el departamento en su totalidad, si bien antes deberán presentar planes concretos sobre la forma en que sería reemplazado.

Con información de AP y AFP

COMENTARIOS