viernes, marzo 29

Las condiciones que le puso Vladimir Putin a Ucrania para detener los ataques

0
231

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, comunicó las condiciones que puso Rusia para ordenar un alto al fuego inmediato a sus tropas en medio de la guerra con Ucrania. Mientras tanto, las delegaciones de ambos países iniciaron la tercera ronda de negociaciones.

El funcionario ruso informó que le exigirán a Ucrania que reconozca la anexión de Crimea a Rusia, realizada en 2014 tras un referéndum ilegal. Esto nunca se terminó de concretar debido al rechazo de la comunidad internacional.

Por otra parte, el gobierno de Vladimir Putin también solicitó al de Volodimir Zelenski el reconocimiento de las repúblicas secesionistas del Donbás, Lugansk y Donetsk.

Las otras condiciones son una nueva constitución que blinde la neutralidad del país y el fin de la resistencia armada ucraniana. Como así también la desmilitarización de Kiev, uno de los objetivos del presidente ruso desde el comienzo del conflicto.

Deberían hacer enmiendas a la Constitución según las cuales Ucrania rechazaría cualquier objetivo de ingresar a cualquier bloque. Esto sólo es posible haciendo cambios en la Constitución”, expresó Dimitri Peskov a la agencia internacional Reuters.

El portavoz ruso agregó: “Realmente estamos terminando la desmilitarización de Ucrania. La terminaremos. Pero lo principal es que Ucrania cese su acción militar. Deben detener su acción militar y entonces nadie disparará”. Temas relacionados:Guerra en Ucrania