martes, abril 16

Las empresas bonaerenses que contraten personas trans tendrán beneficios impositivos

0
86

La Provincia de Buenos Aires permitirá deducir a cuenta del impuesto de Ingresos Brutos el 50% del salario que los contratados perciban.

La Provincia de Buenos Aires permitirá que los empleadores que contraten personas travestistransexuales transgénero, puedan deducir el 50% del salario del contrato del impuesto de Ingresos Brutos. La medida apunta a impulsar la inclusión social en el mercado laboral.

Trans

“Desde el Gobierno bonaerense se trabaja por un Estado inclusivo y solidario que se comprometa con la igualdad de derechos de las mujeres las disidencias, promoviendo herramientas concretas que contribuyan a erradicar situaciones de desigualdad social”, dijo el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristian Girard.

La iniciativa consiste en la posibilidad de deducir a cuenta del impuesto de Ingresos Brutos el 50% del salario que los contratados perciban. Para poder aplicar este beneficio impositivo, debe haber autorización por parte del empleado para deducir su salario y así proteger su privacidad.

Por otro lado, las empresas que quieran acceder a este beneficio deben ingresar en la página web de ARBA, deben buscar el apartado “DDJJ y Deducciones informadas” dentro de Ingresos Brutos, hacer click en “DDJJ (art. 208 CF)” y luego solo hay que seguir el paso a paso que muestre el sistema. La deducción realizada como pago a cuenta de Ingresos Brutos se efectuará al momento de liquidar los anticipos correspondientes al impuesto.