Las Entidades deHidrocarburos le respondieron aPabloMoyano que los acusó de“encanutarse el gasoil”

0
94

Los dueños de las estaciones de servicio y afines, salieron al cruce del dirigente gremial por la escasez de combustible, además apuntaron contra el Gobierno por actuar “demasiado tarde”.

En medio de la crisis generada por la falta de combustible, que lleva varios meses paralizando la actividad productiva y el transporte de cargas en todo el país, el dirigente sindical de Camioneros, Pablo Moyano había echado culpas sobre los dueños de estaciones de servicio y afines, acusándolos de “encanutarse el gasoil”, frase que generó enojo en el sector.

Por ello, la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) repudió las declaraciones realizadas por el líder gremial, “No sólo no nos encanutamos el gasoil sino que hemos hecho todo lo posible para evitar esta situación crítica que estamos viviendo por el desabastecimiento”.

El presidente de la organización, Gabriel Bornoroni, aclaró que, “No nos parecen para nada justas estas declaraciones, fuimos uno de los primeros sectores en alertar sobre el problema que se avecinaba. Pedimos reuniones, propusimos posibles soluciones”.

Presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni

El Gobierno por desgracia decidió tomar cartas en el asunto cuando era demasiado tarde y el desabastecimiento ya era generalizado, con medidas espasmódicas que por ahora no resuelven el problema de fondo”, explicó el dirigente a través de un comunicado.

Las declaraciones de Moyano, se dieron al ser consultado sobre la postura del sindicato que él dirige junto a su padre, en relación a la muerte de un conductor que quiso atravesar un corte de ruta, durante las protesta de los transportistas por la escasez de combustible.

Allí, el responsable del gremio, acusó a las estaciones de servicio de “encanutarse el gasoil” y “especular” con un aumento del precio en los surtidores, para generar provecho propio. Aunque se abstuvo de responder sobre la acción del Gobierno de Alberto Fernández en el tema, ya que son aliados políticos.

Ante estas críticas injustas, desde CECHA salieron a desmentir enérgicamente y acusaron al sindicalista de no tener conocimiento de cómo funciona la cadena de comercialización y quién define la política de precios. “Las estaciones no decidimos los precios. Eso es responsabilidad de las petroleras y del Gobierno, que él apoya y acompaña”, aseguró Bornoroni.

En el mismo sentido, el representante del sector detalló que “las estaciones son las que pusieron el cuerpo para sostener la provisión de combustibles durante la pandemia, junto a los trabajadores esenciales. Somos los que venimos perdiendo desde la recesión de 2018 y los primeros perjudicados por el atraso en los precios en comparación a los precios internacionales y regionales”.

Al final del documento emitido por la Confederación, le pidieron a Pablo Moyano que se rectifique sobre sus dichos y “hable con la verdad”.