Las formas más saludables de comer papas fritas

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Si no podés resistirte a ellas, probá estos consejos

Ya sabemos que las papas fritas no son muy saludables pero aún así cuesta resistirse. Principalmente, pueden provocar el incremento del peso, fomentar la aparición de colesterol e hipertensión arterial.

Al estar fritas en aceite,poseen un alto contenido de grasa, sin contar con la sal añadida que realza el sabor. Las grasas se depositan en el cuerpo, generando todo tipo de problemas. Además poseen un índice glucémico alto, que se ha relacionado con un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

En cuanto a la sal, lo recomendado es consumir media cucharadita por día y este tipo de papas contiene mucho más que eso.  Aunque obviamente no tienen exactamente el mismo sabor, aquí algunas alternativas para comerlas de forma más saludable.

Al horno: Cortarlas en bastones, pintarlas con aceite (con un pincel de cocina), ponerlas en una bandeja y llevarlas al horno. Una vez que se doren, darlas vuelta para que queden crocantes.

Hervidas y fritas: Una vez cortadas en bastones, hervirlas durante unos 8 minutos y luego dejar que escurran el agua. Freírlas. De esta manera absorberán menos aceite.

Ahora si las hacemos al modo tradicional, entonces tené en cuenta estos consejos:

– Aceite: Que sea nuevo. El de girasol y maíz son estables mientras que el de oliva es el mejor, aunque quizá modifique el sabor. No es recomendable mezclar distintos tipos o uno nuevo y otro usado.

Temperatura del aceite: Al momento de introducir las papas, la temperatura ideal es de aproximadamente 180ºC. Si es baja, van a absorber más cantidad de aceite y no quedarán crocantes

3. Freir en varias tandas: para evitar que la temperatura del aceite no descienda.

Fuente: Selecciones