miércoles, abril 24

Las medidas económicas que acordó el Alberto Fernández con los gobernadores peronistas

0
469

Desde La Rioja, el mandatario buscará avanzar con “más peronismo” en un intento de revertir el resultado electoral

En La Rioja, el presidente se reunió con gobernadores que le dieron su apoyo luego de la fuerte disputa con la vicepresidente, Cristina Kirchner y en aquel encuentro avanzó con el desarrollo de medidas económicas para dar “un shock de consumo”.

Entre las medidas que el Ejecutivo tiene en estudio figuran beneficios vinculados a jubilaciones y a una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $175.000, según pudo saber La Nación de fuentes de la delegación que acompañó a Fernández a La Rioja.

En este sentido, otras de las medidas serán el aumento adicional del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), las mejoras para las jubilaciones, pensiones y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el incremento del piso del Impuesto a las Ganancias y los créditos a tasa 0 para la construcción, se le sumaría una ampliación del Ahora 12 con una novedad: la reincorporación de las tarjetas no bancarias.

Jubilados y beneficiarios de planes sociales también están incluidos en la batería de medidas: la opción que se baraja por estas horas en los principales despachos apunta a subir por decreto los pisos de ingresos de jubilados, pensionados y AUH.

En la reunión estuvieron presentes los gobernadores Ricardo Quintela, de La Rioja: Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Sergio Uñac, de San Juan; Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Saénz, de Salta; Raúl Jalil, de Catamarca; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; y Jorge Capitanich, de Chaco.

A su vez, lo hicieron de manera remota a través de la plataforma zoom el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el santafesino, Omar Perotti; el entrerriano, Gustavo Bordet; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; y Arabela Carreras, de Río Negro.