Las razones para tomarse una taza de café todos los días

0
162

Es una de las bebidas más milenarias de América Latina en particular, ya que es uno de los mejores lugares donde producirlo, brindando algunos de los mejores ejemplos a nivel mundial. En particular en Colombia el café es uno de los productos nacionales más importantes, con marcas reconocidas en todo el mundo por su profundo sabor y excelentes cualidades, siendo una de las atracciones turísticas más considerables de esa nación.

Claro que si queremos conocer la historia del café, tenemos que remontarnos a lo que conocemos en la actualidad como Etiopía, donde un pastor comenzó a notar que sus cabras y ovejas estaban mucho más activas al consumir una determinada fruta roja que crecía en los árboles. Ese grano, que dejado secar podría brindar una bebida formidable para recuperar sus energías, fue rápidamente considerada por algunos agricultores de la época, diseminándola por todo el mundo en poco tiempo.

Eventualmente las grandes naciones comenzaron a hacer un negocio de este producto, masificándolo en gran parte de Europa, pero luego distribuyéndolo por todo el “Nuevo Mundo” que descubrió Cristóbal Colón en 1492. Claro además que las fértiles tierras caribeñas también fueron el excelente lugar donde plantarlo, y a finales de siglo XVIII muchas empresas lo radicaron en esas tierras.

Los beneficios de la planta

Rápidamente muchos descubrieron un aliado fundamental para todas las mañanas, en términos de brindar un empuje de energía que raramente conseguían de otras plantas. Muchos argentinos consideran a este grano como una de las mejores formas de comenzar su mañana, mientras que muchos optan por preparárselo, otros piden un delivery de café de las grandes marcas, para probar el verdadero sabor de este grano. Sin más, veamos qué beneficios nos brindará tomar café todos los días:

  • Mejora la concentración: una de las principales características de esta planta es que suprime el cansancio y esas irrefutables ganas de dormir que muchas veces nos invaden, en particular en las primeras horas de trabajo.

  • Aumenta las capacidades del organismo: al activar muchas de las funciones del organismo en la mañana, ayudará a quemar más rápido las grasas al caminar o subir escaleras.

 

  • Retrasa el agotamiento: en las últimas horas del día también es un gran aliado, ya que nos ayudará a regresar a casa sin inconvenientes, en particular si tenemos que manejar largos trechos.

 

  • Fuente de antioxidantes: muchos descubrimientos del estudio de este grano, determinaron que es además una fuente de estos productos esenciales que ayudan a combatir los radicales libres.

 

  • Ayuda a recuperar energías luego del ejercicio: uno de los momentos más difíciles de toda persona que quiere ejercitarse es volver a la rutina. El café es un excelente aliado para estas personas, ya que nos ayudará a dejar de lado el cansancio y al mismo tiempo brindarnos ese empuje de energía que necesitamos para continuar.

 

  • Bueno para el hígado: muchos estudios están relacionando el consumo de café con una baja en la cantidad de enzimas anormales en el hígado, una muy buena noticia para las personas con problemas hepáticos.