miércoles, abril 24

Las tarjetas prepagas siguen ganando terreno: por qué son las preferidas de las fintech

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Entre dos de las principales fintech del país ya emitieron casi ocho millones de estas tarjetas precargadas. Consideran que se trata de un avance en la inclusión financiera.

Las tarjetas prepagas siguen ganando terreno: por qué son las preferidas de las fintech

Dos de las principales fintech del país emitieron ya casi ocho millones de tarjetas prepagas, extendiendo entre los usuarios de sus plataformas el uso de este medio de pago. Más de la cuarta parte fue emitida en lo que va de este año, según reportes de las compañías.  

Mercado Pago, la plataforma de pagos digitales del gigante del comercio electrónico argentino Mercado Libre, informó que ya emitió cuatro millones de tarjetas prepagas cifra alcanzada tras cuatro años de existencia.

La compañía precisó de las cuatro millones de emisiones, 1,5 millones se produjeron este año, lo que representa un incremento del 60%, en el marco de la creciente digitalización de los pagos y las transferencias electrónicas que se observa especialmente desde el año pasado, a partir de la pandemia.

Por otro lado, Mercado Pago destacó que se trata de una política de inclusión financiera en los clientes no bancarizados. 

«La inclusión digital y financiera se vuelve indispensable en los esfuerzos de recuperación. Los productos prepago empoderan a las personas y les brindan mayores oportunidades, especialmente a quienes siempre estuvieron marginadas de la economía formal«, afirmó Fernanda Lloret, vicepresidente de productos de Mastercard para el Cono Sur.

Por su parte, Ualá, que es otra de las principales billeteras virtuales del país y que desde su lanzamiento ha estado mostrando un importante crecimiento, ya cuenta con más de 3,2 millones de tarjetas prepagas emitidas, las cuales operan también con Mastercard, son gratuitas y tienen cobertura nacional e internacional.  

En marzo de este año, Ualá lanzó la versión digital de su tarjeta, para aquellos usuarios que no quieren esperar hasta que les llegue el plástico físico a sus domicilios y quieren empezar a utilizarlo desde su dispositivo móvil a partir de las 24 horas de haber sido aprobado por la compañía. 

Apuntando a una mayor inclusión financiera y al público joven, ambas billeteras digitales están disponibles para adolescentes. La primera en incorporar esta modalidad fue Ualá y recientemente se sumó Mercado Pago. En ambos casos, pueden acceder usuarios que tengan más de 13 años de edad.