Las vacaciones del terror: el turista baleado en Puerto Madero era un millonario británico

0
442

  • 2019-12-15

El hombre asesinado ayer en un intento de robo en la puerta del Hotel Faena, dirigía una compañía que facturó 20 millones de libras esterlinas en 2018.  Les dispararon ayer a él y a su hijastro.

Lo que el empresario inglés Matthew Gibbard imaginó como unas vacaciones de ensueño en la Argentina se convirtieron en un destino fatal. Este sábado, cuando llegó al hotel Faena junto a su familia, motochorros lo intentaron robar y lo mataron de un tiro. Stefan, su hijastro, también fue herido pero ya está fuera de peligro.

Los Gibbard habían elegido el país para descansar unos días. Por eso Matthew vino con su mamá, su esposa, su hijastro y la novia. Al llegar a Ezeiza, los delincuentes los habrían marcado y seguido hasta Puerto Madero. Fue ahí que, al querer asaltarlo, lo asesinaron.

Gibbard, de 50 años, vivía en el pueblo de Lowick, dentro del distrito East Northamptonshire, al norte de Londres. Desde allí dirigía Tingdene Homes Limited, una empresa familiar abierta el 6 de octubre de 1971, según el informe del registro oficial de empresas británicas, dedicada a construir residencias en diversas ciudades británicas para personas mayores de 45 años.

En el informe financiero, la empresa declaró: «El volumen de negocios aumentó en este año a 20.665.334 de libras esterlinas y, aunque las ganancias antes de impuestos cayeron ligeramente a 1.235.766, esto se debió a una mayor mejora de la fábrica y a la continua inversión en proyectos para el futuro».