jueves, febrero 29

Laspina: “Lo más preocupante es lo que dijo Máximo a las 3:13 de la madrugada”

0
401
El hijo de la vicepresidenta hizo referencia a una «reforma tributaria» que preocupó al diputado nacional de Juntos por el Cambio: «Descubrieron con el ‘impuesto al capital’ el último de los stocks a depredar»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Luciano Laspina se mostró preocupado por una sobre una “reforma tributaria” a la que hizo alusión el legislador Máximo Kirchner durante la votación a favor del Aporte Extraordinario a las grandes fortunas.

“Lo más inquietante de la sesión de anoche se dijo a las 3:13 de la madrugada durante el discurso de Máximo Kirchner. ‘Este aporte debe servir como un puente hacia una reforma tributaria’. Descubrieron con el ‘impuesto al capital’ el último de los stocks a depredar”, tuiteó Laspina en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: “En la literatura se denomina ‘capital levy’ a la apropiación de la riqueza privada o cualquier otro stock. Hacerlo por única vez no sería ‘distorsivo’ pero como esa promesa no es creíble, aplicarlo una vez destruye la credibilidad como explicaron Kydland y Prescott en 1977”.

Laspina continuó con su análisis sobre las consecuencias que este “aporte extraordinario” tendría en el mediano y largo plazo en términos de inversión: “Cualquier gobierno que impone un “capital levy” destruye su propia credibilidad. Por eso la mayoría de los países evitan aplicar estos manotazos aún en grandes crisis, ni siquiera en guerras. Porque los costos de largo plazo pueden superar largamente las ganancias de corto. Una vez que se aplica, se cruza una línea intangible muy difícil de revertir. Sin ‘atarse las manos’ a nuevos manotazos el efecto sobre la inversión (y el empleo) es muy negativo“.

Mirá el discurso completo de Máximo Kirchner

COMENTARIOS

Impuesto a la Riqueza

“¡Acá tenés un diván!”: Mario Negri mandó al psicólogo a un diputado kirchnerista

El legislador radical y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio se mostró muy molesto con las críticas del oficialismo al gobierno anterior

miércoles 18 de noviembre de 2020 – 8:40 am

Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados se mostró este miércoles molesto por las críticas de diputados del Frente de Todos al anterior gobierno de Cambiemos en el marco del debate del proyecto de Aporte Solidario y les recomendó “un diván”, en relación a recurrir a un psicólogo.

Tras el discurso del chaqueño Aldo Leiva, el radical pidió la palabra y expresó: “Si alguno de nuestros colegas necesita hacer lo mismo que el anterior, hagamos una ronda ahora, así después terminamos tranquilos. Hagamos un consultorio ahora y que cada uno se saque las ganas”.

Mirando a los diputados del Frente de Todos, Negri continuó: “¡¿A quién más le recomendó el psicólogo?! ¡¿Necesitan un diván?! ¡Acá tenés un diván!; el diputado -Leopoldo- Moreau quiere un diván, acá estamos, tiene un diván”.

Tras una seria de murmullos en el recinto y con varios diputados elevando la voz, Negri y su ex correligionario cruzaron una serie de dichos fuera de micrófonos.

La reacción de Negri se generó por un discurso en el que Leiva expresó: “Qué triste debe ser no tener orgullo de Mauricio Macri, qué triste debe ser mirar para otro lado cuando se menciona al domador de reposeras”.

“Como son los herederos del odio, los herederos del bombardeo a Plaza de Mayo, los que atentan contra los gobiernos populares, los que odian a los pobres, los que desprecian a la clase media, hoy se rasgan las vestiduras porque el pueblo les dijo que no”, completó el chaqueño Leiva.

COMENTARIOS