El tiempo - Tutiempo.net

Lavagna: «Hay que declarar la emergencia alimentaria por siete meses»

0
60

El candidato a presidente por Consenso Federal difundió un video junto con los principales integrantes de su partido pidiendo que se tomen medidas para atenuar «el delicado cuadro social y mejorar la vida de los argentinos»

El candidato presidencia por Consenso Federal, Roberto Lavagna, propuso esta tarde al Gobierno que aplique de manera urgente un “Programa de Emergencia Alimentaria” en todo el país, por siete meses, con el propósito de atenuar «el delicado cuadro social y mejorar la vida de los argentinos«.

Acompañado por su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, Lavagna comunicó la iniciativa a través de un mensaje grabado en video que difundió en redes sociales y plataformas.

Según explica, el plan tiene el objetivo de «aumentar los recursos destinados a los comedores escolares afectados al Programa de Emergencia Alimentaria, e incrementar la ayuda extraordinaria de $1000 a beneficiarios de la AUH, dispuesta por el gobierno nacional para septiembre y octubre a $1500 por cada hijo y hasta el quinto, y extenderse hasta el mes de marzo de 2020, como mínimo».

Además, se propone «ampliar y reforzar la cobertura de hogares alcanzados por los sistemas de «bolsas de alimentos» o de «entrega de mercadería» actualmente vigentes. Y pidió poner «en funcionamiento un Consejo Ejecutivo para la Emergencia Alimentaria Nacional (CEEAN)».

Y entre otras medidas complementarias, Consenso Federal reclamó el tratamiento prioritario en el Congreso de la Nación de la Ley de Góndolas con el fin de mejorar la competencia entre marcas y empresas de los productos que se exhiben en los supermercados para que el consumidor pueda acceder a una mayor oferta de precios.

En su discurso, el precandidato también criticó con dureza la conversación que mantuvieron Mauricio Macri y Alberto Fernández la cual consideró «un simulacro de diálogo que terminó intensificando el campañismo«.

F: Nexofin