jueves, marzo 28

Lázaro Báez pidió declarar en el juicio por “la ruta del dinero K”

0
413
Las declaraciones comenzarían recién el 23 de octubre, cuatro días antes de las elecciones, pero todavía no hay un cronograma establecido

Lázaro Báez decidió finalmente declarar ante los jueces del Tribunal Oral Federal 4 en el juicio por «la ruta del dinero K». La abogada Elizabeth Gasaro comunicó durante la audiencia de este miércoles que el empresario tiene intención de declarar. En la ronda de indagatorias ya estaban anotados otros imputados como Leonardo Fariña, Federico Elaskar y Fabián Rossi.

Hasta ahora, Báez nunca habló en el juicio. Su última aparición pública, hace tres meses, fue en un programa de C5N, donde desmintió el contenido de una escucha judicial del «Operativo Puf», que luego se confirmó que era real.

El empresario K asistió a las primeras audiencias, a fines de 2018, y luego dejó de ir. Hace tres meses, también se ausentó su abogado, Víctor Hortel, ex jefe del Servicio Penitenciario Federal. Al empresario ahora lo representan José Velázquez, que también defiende a su hija Luciana, y Gasaro.

¿Qué puede decir Báez? Se cree que mantendrá su estrategia defensiva, por lo que se trataría de una declaración con tono político, con conceptos básicos como «persecución judicial» o «causa armada», y culpe al proceso eleccionario y al gobierno de Mauricio Macri.

En la audiencia de este miércoles, el presidente del TOF 4, Néstor Costabel, confirmó que las audiencias de testigos terminarán el 16 de octubre si no hay contratiempos. Una semana después comenzarían las indagatarias.

Luego de las indagatorias será el turno de los alegatos, las últimas palabras y la sentencia. Con más de 30 partes involucradas, el veredicto recién se conocerá en 2020, tal como adelantó Infobae.