Le concedieron la prisión domiciliaria al exjuez Raúl Reynoso

0
177

En marzo de 2020 el exjuez federal ya había sido beneficiado con esta medida, pero luego fue revocada. Reynoso fue condenado a 13  años de prisión por  favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales.

El Tribunal Federal 1 de Orán le otorgó la prisión domiciliaria al exjuez federal Raúl Reynoso. El exmagistrado fue condenado a 13 años de prisión el 26 de marzo de 2019 por favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales. Tras la cuestionada decisión, se conoció que el fiscal federal Carlos Amad interpondrá  un recurso de casación en contra de la resolución.

En marzo de 2020, en carácter provisorio, Reynoso había obtenido el permiso de cumplir con su pena bajo la modalidad de arresto domiciliario por problemas de salud. El 6 de mayo de ese año el fiscal solicitó al mismo tribunal el fin de este beneficio por considerar existía un peligro de fuga latente, como así también porque la pandemia de COVID-19, que había motivado el pedido de dejarlo salir del complejo penitenciario federal, estaba en una fase que implicaba un menor riesgo.

En el juicio llevado a cabo contra el exjuez en 2019 hubo cerca de 180 testigos. Reynoso llegó procesado por asociación ilícita, concusión y prevaricato por el juez federal 1 de Salta, Julio Bavio, quien consideró que había una organización montada, coordinada y encabezada por el exmagistrado para beneficiar a acusados de narcotráfico en San Ramón de la Nueva Orán, en el norte salteño, al menos desde el 19 de marzo de 2010.

Los jueces Federico Díaz, Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas consideraron al ex magistrado «autor del delito de concusión en siete hechos, en concurso ideal con la autoría del delito de prevaricato en seis hechos».