Le encontraron máscaras de gas a los soldados rusos y aumentó el miedo por un ataque nuclear

0
161

Luego de las invasiones a las plantas ucranianas, se incautaron máscaras que alertaron más todavía a la gente de Occidente por la posibilidad de un conflicto químico entre los países

El temor mundial por un desenlace nuclear en el conflicto entre Ucrania y Rusia continúa y se incrementó tras encontrar máscaras de gas en el equipamiento de los soldados rusos. Los soldados ucranianos incautaron los objetos de los miembros del ejército opositor que fueron capturados.

La noticia fue compartida por el Ministerio de Defensa ucraniano, mostrando la imagen del equipo confiscado. Además, se comunicó que muchas de las máscaras pertenecen a la Segunda Guerra Mundial, lo que denota la poca modernización del ejército del Gobierno de Putin.

Por qué Rusia decidió capturar la planta de Chernobyl?

“El segundo ejército del mundo es una farsa. Equipo de “libertadores”. ¿Quieren que vivamos así?”, expresó el Ministerio en redes sociales. 

Los temores por un ataque nuclear, con este contexto, aumentaron. Ya eran un hecho con las invasiones rusas en las plantas nucleares de Ucrania. Y ahora, que el propio ejército tiene máscaras protectoras, la situación pinta para peor y la angustia sigue creciendo.

En un contexto de tanta incertidumbre, ni siquiera un conflicto químico se puede dar por descartado. Si bien se supone que la intención de la mayoría de los países del mundo es evitar un tipo de situación como esta, los sucesos que vienen ocurriendo en los últimos días no ayudan a pensar que una pelea nuclear no es posible.