Hackearon elWhatsApp a un diputado del Frente deTodos y le pidieron dinero a sus contactos

0
204

La víctima de la estafa virtual es Rubén Eslaiman. Un amigo suyo cayó en la trampa y transfirió un millón de pesos a una cuenta fantasma

Durante las últimas horas, el diputado del Frente de Todos y vicepresidente III de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, fue víctima de una estafa virtual.

Tal como confirmó Diputados Bonaerenses, el hecho sucedió este lunes por la mañana y el protagonista precisó: “Al hackear mi WhatsApp le escriben a todos mis contactos desde otro teléfono y le piden dinero o que quieren cambiar dólares. Hay gente que entra y le hace un giro. Ahora estoy haciendo la denuncia en la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Cuando el legislador tomó conocimiento advirtió a sus amigos. “Me terminan de hackear el WhatsApp, se comunican a mis contactos le dicen que cambie el número y luego le piden dinero, no soy yo gracias”, según contó al medio online.

Si bien pudo alertar a todos sus contactos, un amigo suyo cayó en la trampa y ante la supuesta emergencia que atravesaba el diputado, esta persona terminó transfiriendo 1 millón de pesos a una cuenta fantasma. “Pensó efectivamente que yo tenía un problema”, dijo el diputado apenado por la situación.

El diputado Waldo Wolf alertó a sus seguidores sobre el ciberataque. Según contó, lo habrían contactado y compartió un número de teléfono que estaría involucrado en estos delitos.

“CUIDADO!! Intento de hackeo de teléfono. Me acaba de pasar. OjO. Me llamaron de este número diciendo que eran de Min. Salud para una encuesta. Me mandaron SMS y me preguntaron el número que salía. NO DÁRSELO Te hackean WhatsApp. Por favor compartir”, escribió.