Le quitaron el título a la ganadora de la pesca del Surubí por hacer trampa

0
92

Se descubrió que tenía atada la pieza ganadora en la embarcación.

La localidad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, recibe cada año con entusiasmo el concurso de Integración de Pesca del Surubí, que ya se convirtió en toda una tradición esperada por muchos. Este año, sin embargo, la celebración sufrió un revés cuando se tuvo que descalificar a la gran ganadora, Andrea Meabrio, por haber hecho trampa.

En un primer momento, Meabrio se alzó como ganadora después de una actuación espectacular: junto con sus compañeros de equipo, Ricardo e Ignacio Cabrera, capturó dos animales de 142 y 110 centímetros. La alegría, sin embargo, le duró poco al equipo 203, ya que la pieza que los había coronado presentó signos de haber sido manipulada con anterioridad. Es que al devolverla al agua se vio que estaba herida.

Tras la descalificación, el grupo "Los Amigos del Río" fue coronado ganador. Foto: Matías Sánchez
Tras la descalificación, el grupo «Los Amigos del Río» fue coronado ganador. Foto: Matías Sánchez

Según un comunicado de la organización del concurso, «la pieza ganadora obtenida presenta signos de haber estada atada de cola» así como «signos de lesiones en aletas dorsales, laterales y cola». Asimismo, «al momento de ser devuelto al agua no presenta signos vitales enérgicos propios del corto tiempo que paso fuera del agua». El comunicado también destacó que la decisión «tiene que ver con los valores, con el compromiso, y porque esta fiesta no se va a manchar».

Finalmente, el grupo ganador fue «Los Amigos del Río», de la provincia de Santa Fe, que se llevó el premio por la pesca de un surubí de 118 centímetros.