jueves, marzo 28

Le sacaron el carnet de conducir a la diputada que votó una ley mientras manejaba

0
300
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) le suspendió “preventivamente la licencia” a Natalia Armas Belavi por su “conducta temeraria

La diputada provincial santafecina Natalia Armas Belavi, que la semana pasada participó de una sesión mientras manejaba su auto, no podrá volver a conducir. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) le suspendió “preventivamente la licencia” por su “conducta temeraria” .

Osval Aymo, subsecretario de APSV confirmó la medida: “Pedimos la suspensión preventiva porque creemos que la diputada incurrió en una conducta temeraria”, explicó en el programa El primero de la mañana.

Y agregó que esa repartición pidió al centro emisor de licencias de conducir de la capital santafesina que suspendiera el permiso, mientras se espera que su conducta sea juzgada por un Tribunal de Faltas.

Para terminar el funcionario dijo que el tránsito es “complejo, dinámico y riesgoso”, y que cualquier distracción puede provocar un accidente. En ese marco, recalcó, el uso del celular es altamente peligroso porque en un segundo puede distraer a quien está manejando.

Durante su descargo, la legisladora que forma parte del bloque “Somos Vida y Familia”, que preside Amalia Granata, argumentó que tuvo que llevar a su hijo al médico y al momento de aparecer en cámara estaba estacionando el auto. Por su parte la organización Compromiso Vial pidió una sanción en un comunicado que publicó en Twitter.