Leavy y Giménez a favor, Romero en contra: así votaron los senadores salteños la Emergencia Económica

0
352

Política21 Dic 2019Crisis social

El oficialismo consiguió holgadamente la aprobación del proyecto de ley enviado por Alberto Fernández al Congreso.

Leavy y Giménez a favor, Romero en contra: así votaron los senadores salteños la Emergencia Económica

Con 41 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención, anoche se aprobó en el Senado el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. De los tres legisladores por Salta, dos votaron a favor (Sergio Leavy y Nora Giménez), y uno en contra (Juan Carlos Romero). De esta forma, y sin mayores sobresaltos en la Cámara Alta, el oficialismo consiguió una ley sumamente importante también conocida como Emergencia Económica.

Sergio Leavy

«Es un gran logro que por 180 días esta ley le dé un respiro a las pymes, a tantas empresas que hoy están ahogadas por las tarifas energéticas»

«Esta ley traerá un círculo virtuoso que hará que la Argentina arranque y se encienda la economía y que nuestros niños dejen de ser pobres»

«Ser solidarios es parte de nuestra doctrina. Los argentinos no tenemos que soportar la infamia de un pueblo pasando hambre en el país del pan»

Nora Giménez

«No somos responsables de la situación generada pero venimos con responsabilidad y solidaridad a asumir el desafío. Tenemos que generar las condiciones para poner a la Argentina de pie»

«La #LeyDeSolidaridadSocial va a ayudar a los argentinos a saldar la deuda interna, que es esa que han contraído miles de familias para poder sobrevivir»

«Queremos discutir con todos los sectores para que juntos sigamos profundizando las medidas que hagan falta. Esta ley es un punto de partida, hay mucho para discutir pero es una herramienta indispensable para empezar a construir el país federal»

Juan Carlos Romero

«El rol nuestro como opositores es señalar los riesgos de esta ley y la carga desigual de la presión impositiva. Espero que incluso votando en contra hayamos contribuido a este debate»

«No es bueno que todo el tiempo en un debate nos echemos la culpa los unos a los otros. El camino es actuar con responsabilidad, sensatez, madurez y buscar acuerdos y consensos»