Lejos del ajuste: la pareja de funcionarios kirchneristas que salió de vacaciones a Miami

0
282

Se trata del presidente de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, y su pareja Marcela Costilla

Mientras los argentinos sufren el ajuste llevado adelante por del gobierno de Alberto Fernández, una pareja de funcionarios nacionales de relevancia partieron de vacaciones a Miami, Estados Unidos, por un plazo de quince días.

De acuerdo al sitio Realpolitik, se trata del presidente de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, y su pareja Marcela Costilla. Gracias a sus empleos en el Estado, la pareja percibe más de 1.500.000 pesos mensuales en salarios.

El protagonista fue gobernador de la provincia de Mendoza entre los años 1991 y 1995; también ocupó el cargo de ministro del Interior de la Nación durante las administraciones de Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde al frente del Poder Ejecutivo, entre diciembre 2001 y mayo de 2002.

Durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Gabrielli fue director del canal estatal Argentina Satelital, titular de la Administración Nacional la de Aviación Civil (Anac) y presidente de ArSat.

Por su parte, la mujer se desempeña como miembro titular del comité de Selección del ministerio de Justicia de la Nación. Temas relacionados:Casa de la MonedaMiamiPolítica