Leopoldo Moreau, sin filtro: pidió denunciar a “jueces, fiscales y la Corte”

0
85
El diputado del Frente de Todos dijo que hay que “insistir” en la vía judicial y planteó recurrir a los tribunales internacionales contra quienes intervinieron en casos de corrupción

Leopoldo Moreau aconsejó “denunciar a jueces, fiscales y eventualmente a los miembros de la Corte que participaron” en lo que definió como un “plan sistemático de persecución” contra ex funcionarios kirchneristas.

“No creo ni en la amnistía ni en el indulto. Hay que seguir insistiendo por la vía judicial”, sostuvo el diputado del Frente de Todos, en diálogo con Radio Con Vos, sobre la solicitada publicada el fin de semana en la que dirigentes del oficialismo y personalidades internacionales denunciaron la existencia de una “persecución política” contra ex funcionarios kirchneristas y reclamaron la libertad de Boudou.

Pero, entrevistado también por Radio Provincia, Moreau fue por más: insistió en rechazar la amnistía o el indulto, “porque daría validez a procesos ilegales”, pero aconsejó: “Hay que denunciar penalmente a jueces, fiscales y eventualmente miembros de la Corte que participaron del plan sistemático de persecución”.

En paralelo, pidió reformar el Poder Judicial “desde arriba hacia abajo, ampliando el número de integrantes de la Corte Suprema”.

Al ser consultado sobre ese texto, Moreau consideró que, además de presentar planteos ante la Justicia argentina, “hay que hacerlo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, algo que confirmó la abogada de Boudou, y directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort.

Moreau, una de las espadas legislativas de la expresidenta junto al senador Oscar Parrilli, señaló que la solicitada no persigue la obtención de un indulto ni una amnistía para Boudou, misión que el kirchnerismo no está en condiciones de concretar en el Congreso, por falta de apoyos.

Moreau dijo que la Corte Suprema “eludió su responsabilidad”, en cuanto a atender las “irregularidades dilatorias y violaciones al derecho a la defensa y al debido proceso” en las causas que involucran a exfuncionarios kirchneristas. “El problema de que en Argentina no haya justicia es la Justicia”, agregó.