miércoles, abril 24

Ley de alquileres: entidades inmobiliarias solicitan al Congreso cambios inmediatos

0
203

Más de treinta cámaras y colegios de todo el país presentaron un documento dirigido al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

Se aproxima un tenso debate en el Congreso por las modificaciones a la Ley de Alquileres. Más de 30 instituciones del sector inmobiliario presentaron un documento dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El texto cuenta con la firma y el apoyo del la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios (CoFeCI), el Colegio Profesional Inmobiliario (CPI), entidad que agrupa a los corredores de la Ciudad de Buenos Aires, y cámaras sectoriales y colegios de corredores inmobiliarios de distintas provincias del país.

Entre los puntos a modificar, solicitan volver al plazo mínimo inicial de 2 años de duración de contrato y cancelar el impuesto a la “vivienda ociosa”.

En el escrito, aseguran el compromiso que tienen para encontrar “un camino consensuado, que facilite el acceso a la vivienda de la familia argentina” y agregan: “Hasta que se puede acceder a la vivienda propia, siempre existe una demanda cíclica de inmuebles para alquiler, que resulta casi exclusivamente satisfecha por un mercado atomizado de propietarios particulares que invierten y ofrecen sus inmuebles en locación”.

Además, sostienen que la reforma al Código Civil y Comercial resultaba “innecesaria” e “inoportuna” y consideran que la aplicación de esta ley, que entró en vigencia en julio de 2020, “no provee de una solución a la crisis habitacional” que sufre el país.