miércoles, agosto 10

Ley de etiquetado frontal:de la»extorsión»a»Juntos por la Coca»,las críticas del FdT a la oposición

0
143

Congreso

Desde el recinto de la Cámara baja, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos cuestionó la decisión de no dar quórum para el debate. «Han vuelto a comportarse como siempre fueron cuando les tocó ser gobierno: suprimir a quienes pensaban diferentes, perseguirlos», lanzó.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, este martes cuestionó fuertemente a la oposición por no dar quórum en el recinto de la Cámara de Diputados para tratar, en una sesión especial, la ley de etiquetado frontal; y en ese marco denunció: «Nos quieren hacer actuar bajo extorsión».

Asimismo,les pidió «ser más pacientes» porque «para el 2023 faltan dos años, y eso también es la República».

«Han vuelto a comportarse como siempre fueron cuando les tocó ser gobierno: suprimir a quienes pensaban diferentes, perseguirlos. No soportan la democracia a veces porque ésta ley, por ejemplo, lo que hace no es ni siquiera prohibir el azúcar sino poder ser conscientes de qué consumimos, de cómo nos alimentamos», aseveró Máximo en el recinto de la Cámara baja, en el marco de una sesión en minoría, tras la decisión de la oposición de no dar quórum para el debate.



Recordó, en ese sentido, que la oposición de Juntos por el Cambio «para sentarse imponían un pliego de condiciones», al hacer referencia al temario que pedía incorporar al debate como la ley Ovina y garantizar un compromiso del oficialismo de comenzar a debatir la ley de boleta única, declarar la emergencia educativa y una reforma a la ley de alquileres; así como la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, para arrancar formalmente con la discusión del Presupuesto 2022.

«Nos quieren hacer actuar bajo extorsión», lanzó Kirchner, al señalar que «deberían ser más pacientes porque para el 2023 faltan dos años y eso también es la República».

La diputada Florencia Lampreabe, una de las más activas por el proyecto, se sumó a las críticas y rebautizó a Juntos por el Cambio «Juntos por la Coca» en redes, con una foto de la reunión de bloque donde se ven botellas de la gaseosa cola que es uno de los productos apuntados por el contenido de azúcar. «Festejo de Juntos por la Coca después de impedir que se trate la #LeyDeEtiquetadoFrontal«, escribió.

Festejo de Juntos por la Coca %uD83E%uDD64 después de impedir que se trate la #LeyDeEtiquetadoFrontal #ExcesoDeLobby pic.twitter.com/iqGpEfZHFC— Florencia Lampreabe (@FlorLampreabe) October 5, 2021

En el oficialismo se llegó «a 122 diputadas y diputados presentes», dijo el jefe del bloque de diputados del FdT puso de relieve que «hoy quedamos a 7 diputados y diputadas, no de dejar de ser una República sino de poder mejorar la calidad de vida de nuestra gente».

«Nosotros cumplimos con nuestra palabra con la oposición en cada tema: no hacemos operaciones en los diarios ni vamos a la tele a decir una cosa y hacemos otra. Algo más simple porque cuando agotás el tiempo de los sets de televisión, cuando llega el momento de sentarse en la banca y haciendo valer su compromiso y el trabajo de estas leyes, en medio de un proceso electoral lo que podemos ver hoy es que eso no sucede», aseveró el legislador.

El hijo de la vicepresidenta hizo referencia además a las afirmaciones de la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, de plantear que si se repetían los resultados de las PASO, ese espacio buscaría «intentarse quedar con la presidencia» de la Cámara baja, que preside Sergio Massa.

«¿Tan difícil era sentarse hoy?», se preguntó Máximo Kirchner, al sostener que ese espacio tiene «la mejor de las buenas voluntades» para sesionar, y agregó: «Nosotros sabemos perder y por eso también sabemos ganar».

Según sus declaraciones, lo que han visto hoy es que «vuelven a ser los mismos cuando en las PASO apenas tuvieron un resultado favorable. Vuelven a ser los mismos de siempre, los que endeudaron al país, los que votaron el 82% móvil pero cuando fueron gobierno recortaron haberes con la reforma previsional».

En ese sentido, el legislador del FDT aseveró: «Tenemos que tener claro como fuerza política y como Congreso y las organizaciones que luchan contra las verdaderas organizaciones, de cómo debe ejercer la ciudadanía su voto y dónde va a encontrar eco para avanzar con cuestiones que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de la gente en la diaria».

f: Cronista