Limpian el canal Juan XXIII

0
83

Por su traza bajan las aguas superficiales del norte y suroeste..

Bettina Romero recorrió la zona con funcionarios.

La intendenta Romero supervisó los trabajos de limpieza que el municipio efectúa en el canal Oeste. Los trabajos comenzaron en los primeros días de febrero para desobstruir y liberar la traza.

«El municipio está presente con máquinas que tienen la capacidad de limpiar profundamente. Sabemos que estas acciones harán que los vecinos de la zona estén más cuidados. Seguimos nuestra lucha permanente contra el dengue y por una ciudad con mayor calidad ambiental», manifestó la mandataria.

Los trabajos comenzaron desde la avenida Entre Ríos. Se trata de la limpieza de la solera (piso) del canal, retiro de sedimentos y luego traslado de los materiales al vertedero San Javier.

El canal Juan XXIII inicia al norte con la avenida Arenales en el sector militar y desemboca al sur con el río Arias.

Los barrios que recorre son: Villa Luján, Alto La Loma, San Cayetano, El Carmen, Juan Carlos García Basalo, San Silvestre, Islas Malvinas, El Cambio, Costa Azul, Asunción, Villa Victoria, el Rosedal, Villa Primavera, Los Sauces.

Es el conductor de las aguas superficiales que bajan de la cuenca norte (Área de reserva de Loma de Medeiros), oeste (aguas que bajan desde el Grand Bourg) y al suroeste de la ciudad que libera las aguas hacia el río.