Llegaron a Salta 25 mil vacunas

0
333

Para mayores de 70 años y agentes de salud y educación.A la fecha, Nación envió 88 mil biológicos contra la COVID.

Desde diciembre y hasta la fecha, la Provincia recibió unas 88 mil dosis de vacunas de Nación. Jan Touzeau

Llegaron a Salta más de 25 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19. Se trata de los biológicos producidos en Rusia y en China, que serán aplicados a los adultos mayores de 70 años, personal sanitario, y de educación. Además, se continuará inoculando a policías y a las fuerzas armadas.

La Provincia recibió 12.600 dosis del primer componente de Sputnik V, y 12.600 de Sinopharm. Con estas partidas, desde fines de diciembre de 2020 a la fecha, Nación dotó a Salta con 88 mil biológicos contra la COVID-19. «Con las dosis Sputnik V se continuará con la campaña de vacunación a los adultos mayores de 70 años. Los biológicos Sinopharm, de producción China, serán destinados para la vacunación del personal sanitario, de educación, seguridad y fuerzas armadas», manifestó la jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure.

Los fármacos Sinopharm, también están destinados exclusivamente para el personal objetivo que aún no inició el esquema de vacunación.

Desde la Secretaría de Modernización del Estado, informaron que se continúa con la inoculación con los turnos ya programados. Se asignan preturnos para toda la semana a través de la página web https ://vacuna te.salta.gob.ar/

Reporte diario

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública envió ayer el reporte diario COVID-19 de la provincia.

Se notificaron 31 casos nuevos. Se confirman 24 casos sospechosos. Se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia son 26.537 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 23.368, lo que representa el 88 por ciento.

Hay 99 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 41 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1.119.

Equipan El Milagro

Llegó nuevo equipamiento para el servicio de oxigenoterapia del hospital Señor del Milagro. Este permitirá proveer oxígeno licuado a los sectores de internación de pacientes COVID-19 y con otras patologías respiratorias.

Se ha hecho una inversión de cerca de 6 millones de pesos en las mejoras que esta adquisición representa.

De este modo el hospital Del Milagro amplía su equipamiento para la atención de patologías respiratorias, con la instalación de tanques de oxígeno licuado y red de distribución a las salas de internación de varones y mujeres, que totalizan 40 camas.

Se trata de dos tanques, uno con capacidad para 5.000 metros cúbicos y otro de 3.000 metros cúbicos, que la empresa proveedora de oxígeno entrega en comodato mientras se mantenga el contrato de provisión del gas medicinal.

El primero de estos tanques se instalará en el edificio hospitalario y el segundo, en el área COVID-19 que se habilitó en el anexo de Rivadavia 1350, donde actualmente hay 5 pacientes internados.

La obra en cañerías y demás instalaciones para proveer el oxígeno a las camas implica una inversión total aproximada a los 6 millones de pesos. Por el alquiler de los equipos se abonará 9 mil pesos mensuales.

Estas mejoras permitirán proveer oxígeno a las áreas destinadas al tratamiento de pacientes COVID-19 y también suministrar gases medicinales a otros sectores de internación del hospital.

El anexo de la calle Rivadavia cuenta con 40 camas para varones y mujeres, en 4 salas.