Llegaron al país de Alemania los potenciadores de WiFi: cuestan $ 2000 y mejoran x100 internet

0
554

Problemas con el WiFi: cómo potenciar la conexión de toda tu casa por $ 2.000

Cómo expandir tu conexión Wi-Fi a toda tu casa: estos son los pasos a seguir. 25 de Junio 2020

Problemas con el WiFi: cómo potenciar la conexión de toda tu casa por $ 2.000

La pandemia global de COVID-19 generó que miles de personas alrededor del mundo deban modificar la rutina diaria y laboral y permanecer dentro de sus hogares a partir de las medidas de aislamiento social y preventivo. El presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, confirmó que el tráfico de Internet en Argentina creció en un 50% desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio.

Ante la necesidad de utilizar nuestros dispositivos electrónicos en la casa con mayor frecuencia, es preciso mejorar la conexión de Internet, reubicar el router en un buen lugar y empezar a tener en cuenta el estado de tu Wi-Fi.

Cómo hacer un análisis de tu conexión Wi-Fi

Existe una herramienta llamada Ekahau HeatMapper que permite crear un plano de planta de una vivienda para poder medir el nivel de cobertura Wi-Fi. Las mejores zonas de conexión aparecerán en verde y las malas en rojo.

Otra herramienta útil para analizar nuestra conexión es WiFi Analyzer. La plataforma identifica problemas de conexión y ayuda a localizar el lugar perfecto para tu router.

Cuanto más cerca, mejor

El primer consejo a tener en cuenta es tener router lo más cerca posible. Las redes WiFi están basadas en una tecnología mucho más antigua que internet: la tecnología de radio.

Al igual que otras fuentes de ondas electromagnéticas, cuanto más se aleje uno de la fuente (en este caso, tu router), más débil será la señal. Por tal motivo, la regla fundamental es la de colocar el router lo más cerca posible de los dispositivos que se pretende usar conectados a la red WiFi.

El router no puede tener elementos adelante o atrás de él porque podrían bloquear su señal. Debe estar apoyado en una posición central y algo elevado como encima de una mesa o mueble.

Si tu Wi-Fi sigue sin funcionar correctamente, estos son los dispositivos que deberías comprar

Si se busca mejorar el Wi-Fi de una casa y tener mejor señal entre habitaciones, comprar un repetidor es la mejor solución. En MercadoLibre, oscilan entre los $2990 y $4500.

Algunos de los repetidores que se encuentran en MercadoLibre.
Así luce un adaptador Powerline.

Si querés mejorar el Wi-Fi de una casa grande, no compres un repetidor porque también utiliza red Wi-Fi y puede ser contraproducente.

La solución definitiva son los adaptadores Powerline, que utilizan el propio circuito eléctrico de la casa como un cable de datos y hacen que las paredes dejen de ser un obstáculo.

Los adaptadores cuestan entre $6000 y $8000 en MercadoLibre.