Llegó al Congreso la solicitud de juicio político contra Cristina Kirchner

0
164

Los legisladores que responden a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, formalizaron en la Cámara baja el pedido del juicio contra Cristina Kirchner.

La líder de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Elisa Carrió, presentó a través de sus diputados nacionales un pedido para iniciarle juicio político a Cristina Kirchner. La iniciativa tiene la firma del titular del bloque de la CC en la Cámara baja, Maximiliano Ferraro, y de los demás integrantes.

El motivo es por presunto “mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones“. Además, “por considerarla responsable de desplegar conductas de enorme gravedad institucional, alterando el orden institucional y el sistema democrático consagrado en la Constitución Nacional“.

El escrito que presentaron fue “en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 53 de la Constitución Nacional”. Por tanto, sostienen que la vicepresidenta “ha desarrollado un conjunto de maniobras que tienen por objeto atentar contra la independencia del Poder Judicial de la Nación”.

Además, “someterlo a sus intereses personales y políticos, menoscabando su normal funcionamiento”. “Ello, a nuestro entender, configura un avasallamiento al Poder Judicial y, por lo tanto, una grave alteración del orden constitucional”, remarcaron.

La justificación del juicio político contra la vicepresidenta

Por tanto, añadieron que esas maniobras forman parte de “un plan orquestado por Cristina Kirchner”. Y “ejecutado por funcionarios vinculados a ella”. Además, dijeron que el mismo “tiene por finalidad garantizar su impunidad”. También “la de aquellos funcionarios que formaron parte de su gobierno, investigados por presuntos hechos de corrupción”.

Llegó al Congreso la solicitud de juicio político contra la vicepresidenta, iniciado por Elisa Carrió.
Llegó al Congreso la solicitud de juicio político contra la vicepresidenta, iniciado por Elisa Carrió.

Además, los legisladores sostienen en el escrito que “las presiones directas e indebidas a los integrantes de la Corte (…) no sólo están vedadas por la Constitución Nacional y normas internacionales“. Sino “que además adquieren mayor gravedad teniendo en cuenta que la Vicepresidente de la Nación sería la presidenta del Senado en caso de enjuiciar políticamente a los integrantes de la Corte (…)“.

Entonces explicaron que “ante la gravedad de los hechos descriptos el bloque de diputados de la Coalición Cívica presentará esta semana un pedido de juicio político contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. Esto “a instancias de Elisa Carrió y con su asesoramiento”.