Llegó el primer recital anticoronavirus con músicos y público dentro de burbujas de aire

0
340
The Flaming Lips dispuso 100 cápsulas con oxígeno suficiente para hasta tres personas que pueden disfrutar del concierto durante una hora y media La llegada de la pandemia dispuso nuevas conductas y los espectáculos musicales, como otras de actividades sociales presenciales, debieron adaptarse con el devenir de las flexibilizaciones que habilitaron, paulatinamente, más reuniones en el marco del entretenimiento.

Es en este contexto que la banda The Flaming Lips sorprendió con una novedosa puesta en escena “pandémica” y brindó en Oklahoma, Estados Unidos, el primer recital con público y músicos encapsulados en burbujas de aire. De esta manera se asegura la protección contra el coronavirus mientras se ofrece una experiencia de música híbrida entre el aislamiento y las formas más tradicionales de los shows en vivo. 

Las burbujas dispuestas antes de que comience el show

Fue Wayne Coyne, líder de la banda, quien ideó el concepto, fiel a una estética recurrente del grupo que solía “jugar” con una burbuja similar flotando entre la audiencia en algunos temas clásicos de su repertorio.

Un camarógrafo compartió el detrás de escena de la novedosa propuesta

Según detallaron desde la producción del espectáculo, las 100 burbujas garantizan el aislamiento tanto de músicos como de los asistentes y cuentan con oxígeno suficiente para una hora y media y capacidad en su interior para hasta tres personas.

Nathan Poppe, uno de los camarógrafos encargados de registrar el show, compartió el detrás de escena en su cuenta de Twitter y contó que cada burbuja también contiene una botella de agua, una toalla y carteles para anunciar que se desea ir al baño o que comienza a hacer calor ahí dentro.