Llegó el tren impulsado a energía solar y el Carrusel al Parque Bicentenario

0
304

Serán dos de los atractivos que tendrá el público en el lugar ubicado en la zona norte de la Ciudad de Salta. El tren tendrá una capacidad para 32 personas. Locomotora y dos vagones. 

En las últimas horas, el Parque Bicentenario recibió las dos atracciones que tendrá para el público en general de acá en más. Se trata de un tren impulsado a base de energía solar y el Carrusel (Calesita). La inversión es de 55 millones de pesos con aportes del BID (Banco Internacional de Desarrollo) y el otro 50 % con aportes locales correspondiente a un préstamo por la misma entidad.

La obra la llevará adelante la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, en su carácter de Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta.

El recorrido que tendrá el tren impulsado a base de energía solar, será en la totalidad del predio donde se encuentra el Parque Bicentenario, es decir unos 4 kilómetros. Durante el trayecto habrá paradas para que el público pueda bajar e ingresar al tren para continuar con el recorrido.

El tren cuenta con dos vagones con capacidad para 16 personas cada una además de la locomotora. También se instalará el Carrusel que será otro de los atractivos que tendrán los pequeños en el Parque Bicentenario. Todavía no se sabe si el circuito que hará el tren será gratuito o tendrá un arancel para su manutención.