Llevaba 6.000 pastillas de éxtasis

0
36

14 DE Enero 2020 – Fue detenido en Mar del Plata con la droga valuada en 3 millones de pesos.

Las pastillas que fueron secuestradas.

Un hombre fue detenido en la ciudad de Mar del Plata cuando transportaba en su auto un cargamento de 6.000 pastillas de éxtasis, valuadas por los investigadores en unos 3 millones de pesos, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho se registró en las últimas horas del domingo a raíz de una denuncia anónima que alertó al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata sobre el transporte de la droga.

El comisario mayor Mariano Laure explicó ayer en una conferencia de prensa que, ante esa información, se montó un operativo en el cual se interceptó un Citroen C3, conducido por un marplatense de 38 años, que en su interior llevaba 6 bolsas que contenían 1.000 pastillas cada una.

El jefe policial agregó que la particularidad de las pastillas secuestradas es que llevaban los escudos del club Barcelona y de la Selección de Holanda. «La investigación comenzó la semana pasada tras la denuncia anónima donde indicaba sobre la existencia de una persona de sexo masculino el cual se dedicaba a comercializar pastillas de éxtasis», indico el fiscal Leandro Favaro, quien también participó de la rueda de prensa.

El operativo, en el cual fue apresado el sospechoso, se realizó en la zona del puerto de esta ciudad.

Según las fuentes, al momento de la detención, el hombre se hallaba acompañado por una mujer de 28 años, quien recuperó su libertad pocas horas después.