Llevaba una Ferrari de US$ 3 millones al concesionario y la chocó

0
81

Ocurrió en Países Bajos, muy cerca de Ámsterdam; el auto quedó destrozado

Un mecánico protagonizó un espectacular accidente de auto que cobró mayor resonancia cuando trascendió que conducía una Ferrari Enzo edición limitada y valuada en en 3,4 millones de dólares.

El hecho ocurrió en una autopista en la ciudad de Baarn, al sureste de Ámsterdam, Países Bajos, cuando el hombre en cuestión tuvo un accidente se dirigía a la concesionaria para dejar el auto. Afortunadamente salió ileso pero quien se llevó la peor parte fue la Ferrari que quedó destrozada.

Según consignó el medio británico Daily Mail, el hombre, que trabaja en un concesionario de Hilversum, tenía la desafiante tarea de trasladar a su lugar de trabajo esta Ferrari Enzo de la que sólo se construyeron 400 unidades en todo el mundo, entre 2002 y 2004, y de las cuales únicamente tres están registradas en Países Bajos.

Un testigo del accidente relató al diario que el mecánico hizo una mala maniobra y se estrelló contra el tocón de un árbol, como se le llama a la sección de tronco que queda en el suelo, unida a la raíz, cuando el corte se realiza cercano a la base del mismo.

“El concesionario local de Ferrari está a unos dos kilómetros del lugar de los hechos. Es un coche propiedad de un cliente”, indicó un testigo del accidente, mientras que otro testigo aseguró: “Golpeó un tocón de árbol al lado de la carretera. Lo golpeó en el lado del pasajero y el tocón estaba dañado”. Y agregó: “No estoy seguro de lo que pasó, pero creo que quería volver al concesionario”.

Cabe aclarar que el clima lluvioso no favoreció a la situación ya que la conducción de este tipo de autos con motor central V-12 de 6.0 litros y 660 CV y con neumáticos más adaptados al asfalto caliente se hace más difícil con estas condiciones meteorológicas.