viernes, abril 19

¡Lo lograron! Finalmente, los padres pudieron identificar a sus gemelos: ¿cómo lo hicieron?

0
127

El RENAPER se contactó con la familia de los pequeños y constató la identidad de ambos.

Días de total incertidumbre fueron los que vivieron unos jóvenes padres oriundos de Córdoba por no poder identificar a sus hijos recién nacidos. Tras el trabajo realizado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), se logró constatar la identidad de los gemelos que ya son virales en todo el país.

Todo comenzó cuando una joven usuaria de Twitter dio a conocer la peripecia en la que había quedado envuelta tras ser mamá el pasado 6 de enero. Según relató la joven en la red social, quien dio a luz a Valentín y Lorenzo, le habían colocado una cinta en el pie a uno de ellos para distinguirlos, pero al ir creciendo, la misma comenzó a quedarle chica, por lo que decidieron quitársela.

Sin embargo, en un momento, comenzaron a confundirlos por las grandes similitudes que guardaban y porque ya no tenían algún rasgo u objeto que pudiera destacar de qué bebé se trataba.

“Mañana tengo que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál, el premio a la madre del año me gané”, fue el mensaje que publicó Sofía Rodríguez en la red social del pajarito.

Horas más tarde de haber publicado el tuit, confesó que le sacaron las huellas pero que “no figuraban en el sistema”. “Seguimos sin saber quién es quien”, explicaba en aquel entonces.

Tras ser entrevistada junto al padre de los pequeños por una gran cantidad de medios de comunicación, lo que condujo a que la historia tomara trascendencia a nivel nacional, el ministro del Interior Wado de Pedro le encomendó a las autoridades del Renaper que pongan a disposición los recursos técnicos para solucionar el dilema familiar.

El equipo de especialistas se dirigió al actual domicilio de la familia en San Francisco, Córdoba, donde tomó los datos biométricos de los niños, para ser enviados en línea al área de Identificación.

Los mismos fueron contrastados por los peritos dactilóscopos contra los que figuran en la base de datos del Renaper, que se obtuvieron cuando se confeccionaron los DNI de los bebés. Como consecuencia de este accionar, se pudo confirmar en el momento la identidad de cada pequeño