Loma Hermosa: detuvieron a un sospechoso de arrastrar a una mujer con la moto en un asalto

0
125

09 de junio de 2020

Loma Hermosa: detuvieron a un sospechoso de arrastrar a una mujer con la moto en un asalto

El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Provincia y la víctima fue auxiliada por vecinos de Loma Hermosa. IMAGENES SENSIBLES

Un joven de 23 años fue detenido este martes por la tarde acusado de haber asaltado a una mujer que volvía a su casa de hacer las compras y arrastrarla unos 30 metros por el asfalto cuando el pelo se le enganchó en los rayos de la moto que manejaba, en la localidad de Loma Hermosa, provincia de Buenos Aires. 00:00/00:00Loading Ad

La víctima, identificada como Celia Chaparro, de 46 años, quien sufrió una serie de lesiones pero ya recibió el alta. También contó que el delincuente le dio patadas en la cabeza para intentar desengancharle el pelo. El hecho tuvo lugar cerca de las 16.30 en la calle Primera Junta y Madrid de la mencionada localidad de la Provincia, cuando caminaba de regreso a su casa, ubicada a unas siete cuadras.

En esa zona de la Provincia fue interceptada por un joven a bordo de un ciclomotor que la tiró al piso para intentar robarle una cartera que llevaba colgada, informaron fuentes de Seguridad. «Me pidió que le diera todo, no sé si me empuja o me caí. Tenía mi carterita de mano en un brazo y la bolsa (de compras) en la otra. Se ve que cuando aceleró y giró me agarró el pelo», relató este martes por mañana Celia en declaraciones televisivas.

La víctima contó que el delincuente le dio «patadas en la cabeza» porque según supone, la querría soltar, aunque explicó que su cabello estaba tan enredado en la rueda trasera de la motocicleta que «no había forma».

El asalto quedó registrado por dos cámaras de seguridad de Loma Hermosa, en las que se puede observar que el ladrón arrastró con la moto a su víctima unos 30 o 40 metros desde el sitio donde la interceptó hasta la esquina, mientras ella se aferraba a tobillo del delincuente para que no le tironeara el avance de la moto.

Celia dijo que comenzó a gritar «desde el primer momento», razón por la cual una vecina de Loma Hermosa activó la alarma vecinal de seguridad y un hombre que vive en la cuadra salió a auxiliarla y a enfrentar a golpes al asaltante, que no tuvo otra opción que abandonarla moto y escapar corriendo por la calle Madrid.

«Por suerte salieron a ayudarme. Lo que pensaba en ese momento es que no tenía un arma porque si no, me mataba. Él estaba enloquecido y se quería ir», afirmó la víctima.