López Murphy sobre la posibilidad de ser vicepresidente de Bullrich: “Aceptaría…”

0
143

El dirigente radical confirmó que integraría la fórmula presidencial junto a la líder del PRO en la interna de Juntos por el Cambio.

Ricardo López Murphy reconoció su voluntad de integrar una lista con la líder del Pro, Patricia Bullrich, para competir en las PASO y definir la fórmula presidencial de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

Entre los probables compañeros de fórmula de Bullrich figura el nombre del economista radical, que ya expresó en declaraciones a los medios que si recibiera el ofrecimiento lo aceptaría sin dudar: “Sí, eso seguro”, respondió ante la pregunta en una entrevista en Radio Continental.

“Está siendo evaluado. Cuando uno busca conformar una fórmula pondera varios factores”, señaló López Murphy, que ratificó que él apoya a Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio porque “tiene un compromiso con las reformas muy grande. Es consciente de la necesidad de reformas”.

“Esto es como una licitación, con un poliedro de atributos. A lo mejor yo cubro algunos y en otros tengo déficits, y le pasa lo mismo a los otros”, evaluó acerca de las posibilidades de integrar finalmente la fórmula.

“Yo soy candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad. Hace unas semanas se filtró esa información (sobre su candidatura a vicepresidente). No está bajo mi control la fórmula presidencial. Si me fuera ofrecida la aceptaría”, señaló.

López Murphy aceptó que su postulación tiene algunos puntos débiles que la precandidata presidencial deberá evaluar a la hora de definir quién será su compañero de fórmula.

Patricia tiene que contemplar mis debilidades en el armado territorial. Yo no tengo una fuerza capaz de asegurar un control territorial de toda la República. Ese no es un tema menor. Va a haber 100 mil urnas. Hay que vigilar 100 mil urnas. No es un tema menor. Yo admito eso”, señaló el exministro del Gobierno de Fernando de la Rúa.