Lorenzetti le marcó la cancha a Martín Soria: “Hay que tener más madurez institucional”

0
69

El miembro de la Corte Suprema respondió a las declaraciones del ministro de Justicia.

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, respondió a las críticas que recibió de parte del ministro de Justicia, Martín Soria. “Hay que tratar de calmarse un poco”, sostuvo el magistrado que ya había apuntado contra el funcionario por la falta de gestión y de diálogo.

El cruce entre el miembro del máximo tribunal y el ministro se había encendido cuando Lorenzetti afirmó desde Rosario que “no hay una decisión clara para combatir el narcotráfico porque no hay políticas de Estado”. Esas palabras despertaron la crítica de Martín Soria, quien indicó: “La Corte Suprema son los padrinos de la persecución política, judicial y mediática del macrismo”.

Martín Soria acusó a la Corte Suprema de “extorsionar” al Gobierno nacional

Ricardo Lorenzetti expresó: “Siempre creo que estos temas hay que analizarlos desde el punto de vista de la gente, a la cual tenemos que dedicar nuestra actividad. Tenemos una responsabilidad institucional. Desde el punto de vista de los ciudadanos, importa poco esta cuestión de las declaraciones, el ruido, los insultos. Hay que tratar de calmarse un poco, de tener más madurez institucional y hablar de los problemas reales“.

El ministro de la Corte Suprema remarcó: “Fuimos a Rosario porque la gente sufre, porque hay miedo, mucho mucho dramatismo, hay comerciantes que son presionados y les piden dinero para mantener la seguridad. En el mismo momento que estábamos allí había familias que querían enviar a sus hijos a la escuela pero eran amenazados”.

Hay jueces amenazados. Hay palabras que los argentinos nunca hemos escuchado como sicarios. Es un drama. Nosotros tenemos que hacer una especie de giro copernicano, tenemos que cambiar. No podemos hablar de discusiones que no resuelven los problemas”, concluyó Ricardo Lorenzetti en LN+.