Los 10 errores más comunes que hacen que peligre nuestra seguridad online

Acá te dejamos los 10 errores más comunes que la gente comete en redes sociales e internet y que nos hacen blancos fáciles para los piratas cibernéticos:
1.Compartir tus datos personales como la dirección de tu casa o tu número de teléfono personal
2.Usar la misma contraseña en todas las redes sociales o tener contraseñas básicas: las contraseñas típicas son muy faciles de hackear y si encima usas las mismas contraseñas en todas tus redes sociales, un pirata informático podra tener acceso a todas tus cuentas con solo saber una de tus contraseñas.
3-Conectarse redes wifi públicas: los usuarios de redes wifi públicas asumen riesgos considerables al escoger una red de estas características, por esto se aconseja no conectarse a redes públicas masivas y si se hace tener el cudiado de no introducir datos bancarios.
4- Hacer tests online: El pasado marzo, Facebook demandó a dos creadores de tests de Ucrania que usaron esos juegos para acceder y rob ar datos privados de los usuarios que participan en ellos. Aunque los tests y juegos online parecen totalmente inofensivos, no te dejes engañar desconfiá cuando te pidan algún dato personal como el email o el teléfono.
5- Ignorar las actualizaciones del sistema operativo y antivirus
6. Tener el navegador web lleno de extensiones: esto nos expone a que pueda entrar en nuestro dispositivo algún malware que se haga de nuestra información
7. No usar contraseña en pantalla de bloqueo del celular o la computadora
8. Descargar archivos de sitios webs dudosos
9. No utilizar antivirus
10. Usar webs HTTP: Se recomienda que a la hora de utilizar algún sitio en donde vamos a introducir datos, como una tienda online o un foro, se confirme que la página utilice el protocolo HTTPS, que nos permite tener confidencialidad punto a punto de todos los datos, de esta forma, si hay alguien intentando hackearnos, todo el tráfico estará cifrado y no podrá acceder a las credenciales intercambiadas.
MLS: Messi salió lesionado en la goleada del Inter Miami
21 septiembre, 2023