Los 10jugadores más caros que estarán en el Mundial deQatar2022:una lista con ausencias notables
Quiénes serán las grandes estrellas que estarán en la cita más esperada. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ausentes de la nómina de los más valiosos.
Ya concluido el sorteo que determinó la composición de los Grupos, una de las grandes atracciones del Mundial de Qatar 2022 será la enorme cantidad de estrellas del fútbol internacional que estarán en el certamen. Los fanáticos están expectantes de ver a sus jugadores favoritos dentro del campo de juego, compitiendo por el ansiado trofeo.
Sobre el césped de los estadios qataríes estarán algunos de los futbolista más caros del mundo y el listado lo encabeza el joven francés Kylian Mbappé, cuya ficha según el sitio especializado Transfermarkt asciende a 160 millones de euros. Por detrás aparece el brasileño Vinicius Jr., que vale unos 100 millones de euros. Con el mismo monto figura el inglés Harry Kane, completando el podio.
Le siguen en el Top Ten el inglés Phil Foden, el portugués Bruno Fernandes, el belga Kevin De Bruine y el brasileño Neymar, todos ellos tasados en 90 millones de euros.
El serbio Dusan Vlahovic, el alemán Joshua Kimmich y el inglés Raheem Sterling cierran la nómina, con un valor de mercado de 85 millones de euros.
Los grandes ausentes en esta lista acotada son, sin dudas, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. En los últimos años ambos han bajado su cotización no por una cuestión estrictamente futbolística, sino porque su edad conspira contra sus posibilidades de reventa. El del PSG hoy está tasado en 60 millones de euros, mientras que CR7 vale 35 millones.
Los jugadores más valiosos que no irán al Mundial
Hay algunas grandes estrellas del momento que no estarán en Qatar 2022. Entre ellos se destacan Erling Haaland y Mohamed Salah.
El delantero noruego es el segundo jugador más caro de la actualidad, por detrás de Kylian Mbappé. Su pase, pretendido por varios clubes grandes del Viejo Continente vale unos 150 millones de euros. No irá al Mundial debido a que su Selección quedó tercera en el Grupo G de las Eliminatorias de la UEFA y ni siquiera pudo acceder al repechaje.
El otro caso es el de Mo Salah, que no jugará en Qatar ya que Egipto perdió el partido por el boleto a la gran cita ante Senegal. El atacante del Liverpool es el cuarto futbolista más valioso del mundo: su pase cuesta 100 millones de euros.