Los 4 motivos que generaron la separación de la China Suárez y Benjamín Vicuña

0
126
La China Suárez fue la primera en oficializar su separación con el actor chileno este martes y aunque aseguró que «no es definitivo», la pareja ya venía en medio de una grave crisis de pareja motivada por algunos factores externosDías atrás, la “China” Suárez y Benjamín Vicuña confirmaron su separación tras cuatro años de relación y una hija de por medio. La pareja se había conocido en el 2015 cuando ambos protagonizaron El hilo rojo y mientras él estaba aún junto a la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, con quien luego se armó el conocido escándalo del “motorhome”.

La actriz, que se encuentra con sus hijas Rufina y Magnolia en Estados Unidos , se refirió por primera vez a los rumores de ruptura con el actor chileno en una entrevista con Los Ángeles de la Mañana y manifestó que por el momento “no es algo definitivo”. “Fueron muchos años y cosas que quedan en las intimidad, yo nunca conté muchas intimidades y Benja tampoco. Hay mucho amor y cuando hay amor todo es posible, sólo hay que sentarse a hablar y barajar”, dijo.

En torno a esta ruptura, comenzaron un sinfín de rumores y suposiciones sobre lo que podría haber llegado a generarse un distanciamiento entre ambos. Entre los que más se repiten se encuentran cuatro factores claves: la figura de Pampita, el distanciamiento laboral, la convivencia y los celos.

Pampita

En el mes de agosto, Marcela Tauro contó en Intrusos que Benjamín Vicuña y la “China” Suárez estaban afrontando una crisis porque la actriz le habría encontrado un chat al actor chileno con Pampita en el que él le decía que “extrañaba la vida familiar que tenía con ella”. En ese entonces, Pampita aún no había oficializado su noviazgo con su actual marido, Roberto García Moritán, por lo que se generaron un montón de rumores.

A partir de esto comenzaron a surgir cada vez más rumores que aseguraban que el chileno añoraba su relación con la madre de sus tres hijos, Bautista, Benicio y Beltrán.

Celos en el set

Por un lado, días antes de que se oficializara la relación, había surgido la imagen de una  supuesta tercera en discordia, Elena Rivera, una actriz española compañera de Benjamín en la tira “Inés del alma mía“, que actualmente están grabando en el desierto de Atacama.

Todo comenzó cuando la joven publicó una historia de un póster del actor, acompañado de un filtro de corazones, y escribió: “Pues, me acabo de encontrar con @benjavicunamori por Santiago de Chile”. Esto despertó el enojo de La China, que le pidió a su entonces pareja que aclare la situación. Vicuña dejó de seguir en Instagram a su colega, quien aseguró que los rumores eran “tonterías”.

Por otra parte, según reveló Mariana Brey en Los ángeles de la mañana, otra crisis de la pareja se desató cuando el chileno le manifestó a los guionistas de la ficción su descontento por las escenas de amor que tenían la China (Raquel) y Gonzalo Heredia (Aldo Moretti).

“Él es celoso, al punto tal de que un día habría levantado su teléfono, llamado a un guionista de la ficción y le habría sugerido amorosamente y con educación si podían cambiar parte del guión con Heredia.”

Convivencia

La ex Casi Ángeles confirmó que la principal causa de la crisis fue la convicencia: “Hablamos, dijimos ‘¿qué está pasando? ¿qué hacemos con esto?’. Él tiene carácter, pero también es más grande y vivió muchas cosas y tiene más templanza”, dijo en Los ángeles de la mañana.

Marcela Tauro también había dicho en su momento que ​”los vecinos de la zona dicen que las discusiones son bastante habituales”.

Además, el actor chileno ya había expresado en una entrevista a TeleShow su sentimiento para con la convivencia: “la convivencia de por sí es difícil. Es un arte, y a eso me dedico todos los fines de semana con el teatro: a hablar de eso mismo. Hablamos de alguna manera de la convivencia, por lo menos lo antinatural que es, ¿no?, lo difícil que es. Y no te extrañás que cada día más personas deciden vivir en cuartos separados o en casas separadas. Es algo difícil de sostener, es un plan muchas veces romántico pero difícil. Pero así y todo yo creo que mientras exista amor, exista la forma y el diálogo, la cosa avanza”.

Distancia

Este 2019 estuvo cargado de trabajo para ambos, ya que los dos se dedicaron a hacer una ficción diaria de largas jornadas de grabación.  Además, el actor hacía una obra de teatro los fines de semana, que incluía giras por el interior y exterior y comenzó a filmar Inés del alma mía en septiembre. Ahora, se quedará hasta el 20 de diciembre.