Los bolsos con $ 11.400.000 de la TV Pública estaban a 20 metros de la oficina de Rosario Lufrano

0
149
Según trascendió en el ambiente, los días de Lufrano no serían los mejores y el único sostén en el medio sería proporcionado por el mismo Presidente, Alberto Fernández El escándalo que se desató en la TV Pública tras los retiros irregulares de efectivo -todos producidos en la misma semana-, por un total de 11.400.000 pesos ahora suma una nueva polémica que tiene en el blanco de las críticas a su titular, Rosario Lufrano. Según trascendió, los bolsos con el dinero se encontraban almacenados en una oficina del canal a 20 metros de la de su presidenta.

La imágenes filtradas detallaban el circuito de la maniobra: el dinero salía del cajero del Banco Itaú que funciona dentro del canal, pasaban el Museo de la TV Pública, se dirigían hacia las «oficinas de madera» donde está la Gerencia y volvían hacia la oficina de Finanzas.

El total del monto encontrado en su momento, triplicaba el total que Lufrano había denunciado originariamente. Según la periodista, la suma hallada alcanzaba los 4 millones.

El histórico Gerente, Alejandro De la Torre, actualmente está imposibilitado de ingresar al establecimiento al igual que su colega, Ariel Berliner y la empleada Mendes Guimaraes, según consignó días atrás Periodismo y Punto. Éstos últimos cumplían las órdenes de retirar los cheques por el cajero y trasladar el dinero cash en bolsos a la oficina de De La Torre.

La incógnita gira en torno a los 3 millones de pesos faltantes, ya que del monto total retirado por ventanilla aparecieron más de 8 millones. En el canal todos apuntan a la secretaria Mariela Pía Santarelli Goñi, ex empleada del ministerio de Economía cuando explotó el escándalo del dinero en el baño de Felisa Miceli.

“Esto es una enorme amargura. Trabajo a destajo para hacer las cosas bien”, resaltaba en aquel entonces. “Si hay un delito, tendrán que pagar por eso”, había dicho en función de posibles responsables del escándalo.

A su vez, Lufrano había asegurado que el presidente Alberto Fernández estaba al tanto de las investigaciones que se realizan en el canal. De acuerdo a los rumores, sería por el propio mandatario -su ex representante legal y sostén en el gobierno- que la titular de la TV Pública se mantiene en su cargo.