Los bolsos de la TV Pública: autoridades confirman que se retiraron casi 12 millones de pesos en efectivo

0
243
La sospechosa suma de 4 millones de pesos que fue retirada en efectivo desde la cuenta de la entidad pública la semana pasada ascendió a casi el triple. La investigación sigue su curso y ya se recuperaron más de 8 millones.

Tras el escándalo que puso a la TV Pública en la mira hace una semana por el retiro de $4.000.000 en efectivo de una sucursal del banco Itaú, las autoridades revelaron que la suma de dinero afectada fue de un total de $11.400.000.

Así lo confirmaron la presidente de Radio y Televisión Publica (RTV), Rosario Lufrano, y el secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, en conferencia de prensa esta mañana. El funcionario explicó que se realizaron tres operaciones: dos extracciones por 5.000.000 y una restante por 1.400.000 de pesos de la sucursal del Banco Itaú que está dentro del edificio de la TV Pública.

Sin adelantar nombres, informaron que los responsables ya están identificados y apartados de sus tareas hasta que la investigación esclarezca la situación. “Queremos ser prudentes y esperar los resultados de la auditoría”, indicó Meritello.

La suma habría sido extraída de la cuenta oficial de la empresa estatal, con la intención de pagar los gastos de producción de una ficción de cuatro capítulos sobre el prócer Manuel Belgrano. La presidente del organismo público explicó que se trata de “una maniobra irregular”, ya que las operaciones internas se realizan normalmente a través de transferencia bancaria. En este sentido, Lufrano ordenó de inmediato devolver el dinero, e iniciar una auditoría externa por parte de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para establecer responsabilidades de las personas involucradas.

A la fecha ya han sido recuperados $8.085.940 en efectivo y se obtuvo documentación respaldatoria por $3.314.060 en comprobantes de factura, cuya validez aún debe determinar la SIGEN.