LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

0
102

LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🌸🍃

10 de Julio

El Espíritu Santo realiza la obra de sacarnos fuera de nosotros mismos, porque nuestra debilidad nos lleva a encerrarnos en nuestras propias necesidades e intereses, y nos cuesta muchísimo abrir verdaderamente el corazón a Dios y a los demás. Sin el Espíritu Santo no podemos salir de ese egocentrismo, pero él realiza la maravillosa obra de inclinarnos hacia los demás. Veamos cómo lo expresan varios sabios:
«En cualquier caso el hombre tiene que llevar a cabo esta empresa: salir de sí mismo… El corazón se posee verdaderamente a sí mismo en cuanto que se olvida de sí mismo en el obrar, en cuanto que sale, y perdiéndose se posee verdaderamente» (Karl Rahner).
«Andar en Jesucristo me parece a mí que es salir de sí mismo… Estoy persuadida de que el secreto de la paz y de la dicha está en olvidarse uno de sí mismo, en vaciarse enteramente de sí… hasta el punto de no sentir las propias miserias físicas ni morales» (Beata Isabel de la Trinidad).
«El ser humano está más en sí cuando más está en los demás. Sólo llega a sí mismo cuando sale de sí mismo» (Joseph Ratzinger).
«La esencia del amor se realiza lo más profundamente en el don de sí mismo que la persona amante hace a la persona amada… Es como una ley de éxtasis: salir de sí mismo para hallar en otro un crecimiento del propio ser» (Karol Wojtyła).

PÍLDORAS DE FE 🌸🍃

Te quiero animar, te quiero invitar a sentirte fuerte, te exhorto a no darte por vencido, a no creer que las cosas están perdidas; por el contrario, Dios hará en tu vida una obra magistral, solo que necesitas a veces ser llevado hasta el extremo para que puedas sacar lo mejor de ti ¡Ánimo! ¡Confía! “¡Bendito el hombre que confía en el Señor y en él tiene puesta su confianza!” (Jeremías 17,7) La Misericordia de Dios sobre tu vida se renueva cada día, por lo tanto: Jamás olvides de que Dios te sigue amando y está de tu lado para fortalecerte. El Señor te bendiga y te muestre su rostro. ¡Amén!