miércoles, septiembre 28

LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

0
194

LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO💫

11 de Marzo

Es maravilloso pensar que el corazón humano del Señor Jesús está lleno, repleto de la luz, del fuego, del agua del Espíritu Santo. Y de ese Corazón sagrado, abierto por la lanza, brota para nosotros el manantial sublime del Espíritu.
Si leemos el Evangelio de Juan, allí nos encontramos a Cristo prometiendo saciar nuestra sed con el agua del Espíritu que brota de su ser (Jn 7, 37-39). Y luego, en la cruz, vemos que es el costado herido del Señor la fuente del agua viva (Jn 19, 34).
Pero a la vez, el Espíritu que brota de ese Corazón, nos envuelve y nos hace entrar en el misterio de amor de ese Corazón que quema.
San Buenaventura lo expresaba con intensa belleza:
“Tu corazón fue herido Señor, para que tuviéramos una entrada libre… Y fue herido también para que por esa llaga visible pudiéramos ver la herida invisible del amor. Porque quien arde de amor, de amor está herido…  
Abracémonos a nuestro amado… Roguémosle que encienda nuestro corazón y lo ate con los dulces lazos de su amor, y que se digne herirlo con sus dardos quemantes…
Esto es algo misterioso y secretísimo, que sólo puede conocer quien lo recibe; y nadie lo recibe sino el que lo desea, y nadie lo desea si no lo inflama en su intimidad el Espíritu Santo” (Vid Mística 4, 5-6; Itin. 7, 2.).

🌾 PILDORAS DE FE🌾

No hay lugar en tu vida para perder nunca la fe ni la esperanza, porque Dios siempre te acompaña, te anima y te bendice. Él es capaz de encender la llama de fuego en tu corazón. Que tu fe sea la llave que abra esas puertas a las respuestas que necesitas. Invita al Sagrado Corazón de Jesús a tu vida. Sé optimista, ten esperanza, ama sin ataduras, alégrate y cree que, con Dios a tu lado, puedes vencer y salir adelante.