Ayer durante una reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, del Concejo Deliberante, los ediles recibieron al secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, y a la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, quienes acompañados de representantes feriantes dialogaron sobre la situación que viven en el Parque San Martín.
El presidente de la Comisión, José García, agradeció a todos por la oportunidad del intercambio de ideas y sostuvo que se busca “tener la mirada de cuál es el rumbo que vamos a tomar y a definir con respecto a los feriantes”.
Aseguran que quieren sacar a 100 puesteros del Parque San Martín
Por su parte, Benjamín Cruz detalló la necesidad de avanzar en propuestas que resulten superadoras y definitivas ya que “hay una cuestión social, económica y de turismo”. En esta línea, el funcionario resaltó que desde el Ejecutivo se busca un trabajo “que permita reglamentar, empadronar y darle un encuadre legal a la feria”.
La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi hizo referencia a diferentes normas sancionadas en relación a la materia y comentó que “por lo pronto la Ordenanza sostiene que los feriantes pueden seguir trabajando hasta el 31 de diciembre de este año”.
Por el lado de los feriantes aseguraron que un traslado podría resultar riesgoso desde el punto de vista económico y propusieron una mejora en los locales para poder continuar trabajando en el lugar.