Los desopilantes gastos de Cristina en el Senado: $860 mil pesos para tapizar sillones

0
362
Homenajeando su frase «arquitecta egipcia», la vicepresidente se preocupó por el aspecto estructural del edificio y realizó sendas reformas.

Uno de los gastos más llamativos realizados por la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado fue tapizar los sillones de la Sala Eva Perón el 21 de enero de este año, en medio de la pandemia. La contratación directa ascendió a $ 861.840, según los registros que accedió PeriodismoyPunto, y la firma elegida fue Alfombra Mágina SRL.

La información fue difundida por Luis Gasulla. Además, la abogada Silvina Martínez recabó datos que concluyen que el presupuesto del Senado durante el año pasado fue de $ 12.373.941.292, lo que representa un aumento exponencial a lo que manejaba la ex vicepresidenta Gabriela Michetti.

Curiosamente, una de las primeras medidas que decidió Cristina fue denunciar penalmente a su antecesora y a su secretario administrativo, el ex legislador Helio Rebot, por el manejo de los fondos de la Cámara alta. La causa tuvo más revuelo mediático que judicial. Con esa excusa decretó la emergencia edilicio y evitó todo tipo de controles y licitaciones públicas.

“Puso gente de La Cámpora en lugares claves para frenar el acceso a la información y controlar los accesos administrativos en el Senado” concluye una fuente de la anterior gestión denunciada por el equipo legal de Cristina, comandado por Graciana Peñafort.

Desde el kirchnerismo, se defienden: “Michetti no cuidó los fondos públicos y vinimos a transparentar lo que pasaba en el Senado”.