Los docentes autoconvocados piden 25% y continuarán con el paro

0
202

La Intergremial acordó un 15% extra al 36% que ya se había otorgado, con lo cual el incremento para el 2021 será del 51%. El sector que sigue en lucha iniciará mañana la quinta semana sin dictar clases.

Los docentes autoconvocados insisten con el paro por tiempo indeterminado.

Miles de niños continuarán sin poder asistir a clases por quinta semana consecutiva luego de que ayer un sector de los docentes autoconvocados votara continuar con el paro.

El sector en rebeldía exige un 25% de aumento extra al 36 que ya había otorgado el Gobierno provincial hasta el mes de agosto.

Días atrás autoridades provinciales y la Intergremial docente acordaron un 15% de aumento, con lo cual el acumulado del año será del 51%.

Luego de una extensa asamblea que se realizó en la zona de ingreso al Centro Cívico Grand Bourg y se prolongó por un poco más de tres horas, los docentes votaron, a decir de los organizadores, en una primera instancia por mayoría y luego por unanimidad, la continuidad del paro por tiempo indeterminado. Tras la votación, los docentes afirmaron que están «más unidos que nunca».

En segunda instancia se expuso la moción: «Rechazo a la propuesta del Gobierno y los gremios por insuficiente», la cual fue aprobada por unanimidad. Luego una docente tomó la palabra para pedirle al gobernador, Gustavo Sáenz, que «ponga su Gabinete a trabajar, que no espere al lunes, porque nosotros estamos acá sábado y domingo y ya queremos volver a clases».

Además, se decidió «ratificar y mantener el petitorio del 25% presentado por los Autoconvocados de la plaza».

Por otra parte, y pese a no estar nucleados en una entidad con personería, se votó por unanimidad a favor de «ratificar la representatividad de los delegados departamentales y exigir que sean recibidos por el Gobierno en mesa paritaria».

Otra de las mociones que se expusieron en la asamblea fue: «Mantener el acampe en el Grand Bourg y en la plaza 9 de Julio de manera activa, e intensificar las medidas contundentes». Manifestaron que «no existen los paros virtuales y necesitamos del apoyo de ustedes. Solo involucrándose con responsabilidad y compromiso vamos a poder salir adelante».

Los docentes también resolvieron «repudiar el accionar violento constante del Gobierno y solicitar la renuncia de sus actores principales en relación al conflicto docente: Sres. (Juan Manuel) Pulleiro (ministro de Seguridad) y (Matías) Cánepa (ministro de Educación).

«Pasar a cuarto intermedio hasta tanto el Gobierno presente una nueva propuesta y mantenerse en asamblea permanente y en estado de alerta y movilización», fue otra de las mociones que votaron los docentes que participaron de la convocatoria de ayer.

Además, se votó realizar una «marcha provincial el lunes a las 9, con concentración en la plaza 9 de Julio».