Los efectos de las bebidas light en tu cuerpo

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Por qué no son tan saludables como aparentanPor qué no son tan saludables como aparentan

A veces caemos en el error de que las bebidas light nos ayudan a mantener nuestro peso, pero no son una opción tan saludable como pensás.

De acuerdo con un estudio de la American Heart Association, su consumo aumenta tres veces el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, ya que cuando se generan coágulos, estos pueden provocar que la sangre no llegue correctamente al cerebro, por ello, al quedarnos sin oxígeno y sin los nutrientes necesarios sufrimos un infarto cerebral.

También están relacionadas con las enfermedades del corazón, ya que contienen una peligrosa mezcla de fructosa y sodio. Al tomarlas en exceso elevan el nivel de la presión arterial. Además, incrementan las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Contienen aspartamo, de hecho, es uno de sus principales edulcolorantes o endulzantes artificiales que eleva los niveles de glucosa e insulina y esto aumenta tus posibilidades de padecer de esta enfermedad crónico degenerativa.

Además contribuye a la obesidad, porque generan más hambre. Al ingerirlas, tu cuerpo interpreta que necesita más calorías y dispara la ansiedad de comer de más. Ese sabor dulce que le dan los edulcorantes enloquece a tu organismo porque al intentar metabolizar esta “azúcar falsa” sólo hace que se acumule en tu cuerpo por medio de grasa y, por si fuera poco, el gas de los refrescos light dificulta la digestión.

Estas bebidas no contienen azúcar, pero sí tienen sodio y otros químicos que favorecen a la aparición de celulitis, ya que ocasionan una mala circulación sanguínea, provocan inflamación y sobre todo perjudican la irrigación de los tejidos.

Otra manera en que afectan a tu cuerpo es por medio de los dientes, el ácido cítrico u ortofosfórico que contienen desgasta el esmalte y favorece la aparición de caries. Si te gusta cuidar tu sonrisa y en caso de que no te agrade beber agua simple, existen otras alternativas como infusiones o jugos naturales.

Los refrescos light no aportan ningún nutriente y la mayoría contiene agua gasificada, conservantes, acidulantes, cafeína. acido fosfórico y edulcolorantes.

Fuente: Salud 180