Los fiscales Luciani yMola apelarán la falta de condena por asociación ilícita

0
85

Para los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu no se configuró el delito, en tanto para el juez Andrés Basso, sí se hizo

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola apelarán la sentencia que condenó a seis años de prisión a Cristina Kirchner.

La vicepresidenta de la Nación fue absuelta por el delito de asociación ilícita y solo condenada por administración fraudulenta.

Respecto de la calificación de asociación ilícita (que habría aumentado las penas de los condenados) hubo voto por mayoría.

Mola y Luciani

Para los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu no se configuró la asociación ilícita, en tanto para el juez Andrés Basso, sí se hizo.

Fue por eso que los fiscales dijeron en su comunicado: “En virtud del criterio escogido por la mayoría del Tribunal Oral Federal n° 2 en su sentencia, el Ministerio Público Fiscal, luego de analizar sus fundamentos y el voto en disidencia, recurrirá esa decisión en defensa de los intereses de la sociedad que representa, para que un tribunal superior revise esa parte del fallo y la revoque”.

La apelación también será por las absoluciones de algunos de los acusados, como el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.