Los gobernadores peronistas salieron a apoyar a Alberto Fernández tras las renuncias: “Gestionó con coraje”

0
108

Este miércoles, en medio de las renuncias de los integrantes de su Gabinete, Alberto Fernández recibió el apoyo de varios gobernadores.

Los gobernadores peronistas salieron a apoyar a Alberto Fernández tras las renuncias: "Gestionó con coraje"

Alberto Fernández recibió el apoyo de los gobernadores y decidió retrasar las definiciones al interior del Gabinete.

Alberto Fernández presentó este miércoles el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. Junto a él estuvieron gobernadores que expresaron su apoyo a las decisiones que deberá tomar el mandatario luego que 7 de los integrantes de su Gabinete decidieran poner sus renuncias a su disposición.

Momentos decisivos se viven en el círculo más cercano al presidente Alberto Fernández. El presidente recibió un mensaje directo por parte de los funcionarios más cercanos a la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, quienes consideran que los ciudadanos que votaron por la oposición lo hicieron para enviar un mensaje que indicaba que se debe cambiar los nombres del equipo del Poder Ejecutivo.

Si bien postergó las definiciones, los gobernadores expresaron su apoyo al mandatario a través de Alberto Fernández mensajes que compartieron desde sus redes sociales.

El primero en hacerlo fue Gerardo Morales, uno de los gobernadores de la oposición que mejor diálogo tuvo con el mandatario durante la pandemia. En declaraciones radiales, el jujeño indicó: “Hay que acompañar al Presidente a que tome mucho cuidado con eso, tener cuidado dentro del Frente de Todos, porque más allá de las diferencias que tuvimos en Juntos por el Cambio, siempre digo que en el Frente de Todos están más peleados, complicados, hay ministerios donde es difícil saber quién ordena, quién manda”

Desde el ala peronista, quien expresó su apoyo fue Juan Manzur, gobernador de Tucumán, quien escribió: “Hoy más que nunca debemos preservar la unidad de gobierno y del peronismo. Por esto hay que apoyar al presidente en los cambios que disponga para que todos juntos volvamos al camino de unidad, de estabilidad política, social y económica que Argentina necesita para salir adelante”

El mandatario de otra provincia profundamente justicialista que destacó el trabajo de Alberto Fernández fue Ricardo Quintela. El gobernador riojano escribió: “No es ni fue fácil gestionar en una Pandemia, y nuestro Presidente @alferdez lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales”.“Luego de un proceso como las PASO lo más importante es fortalecer la UNIDAD y acompañar a nuestro Presidente @alferdez y al @FrenteDeTodos, porque estoy convencido que vamos a mejorar notablemente en noviembre habiendo leído claramente las demandas de la sociedad”, añadió Quintela.

Aníbal Fernández se acercó a Casa Rosada luego de la renuncia de los ministros de Alberto Fernández y aseguró que no hay ninguna crisis política en el oficialismo.

La seguidilla de posteos destacando el trabajo presidencial continuó con el entrerriano Gustavo Bordet, quien aseguró: “En tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción”

.Por último, Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, también se sumó al “aguante”. “Quiero expresar mi apoyo al presidente @alferdez. Es con todos porque la responsabilidad es de todos. Un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad. Debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente. Así lo hicimos en Catamarca”, indicó.